El Ministerio de Hacienda viene registrando exitosas colocaciones desde su retorno al mercado bursátil local, por ello anunciaron desde la entidad su quinta licitación pública para la colocación de Bonos del Tesoro en lo que va de este 2023.
Estas colocaciones se realizan a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) por valor de G. 397.954 millones, que al cambio actual serían unos USD 55,2 millones.
En la oportunidad, se hará la reapertura de dos series de Títulos, a 5 y 7 años, por G. 2.000 millones y G. 395.954 millones, a una tasa de interés de 8,25% y 9,03% respectivamente. La modalidad será de Subasta Holandesa (precio único).
Desde Hacienda informaron que parte de los montos que estaban dentro de su programa de emisión global de bonos soberanos se destinarán al mercado bursátil local. No está de más aclarar que los bonos del tesoro son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno para obtener fondos del público y de inversores institucionales.
También cabe recordar que el programa de emisión global de bonos soberanos de la institución inicialmente era de USD 500 millones, de los cuales USD 100 millones permanecerán en el mercado local y  los restantes USD 400 serán emitidos a finales de julio aproximadamente.