Del 16 al 18 de junio, cinco artistas seleccionados pintarán en vivo creaciones que plasmarán la idiosincrasia de Hernandarias. La intención es generar atractivo turístico para el desarrollo económico de la zona, teniendo en cuenta la cercanía con la frontera de Brasil.
Las ciudades creativas que han optado por desarrollar su potencial turístico y cultural a través del arte mural han mejorado su desarrollo local de manera sostenible, fusionando las ganas de los turistas de vivir una experiencia más activa con la oportunidad de incluir vivencias, idiosincrasia e incluso la economía de la localidad que visitan.
En días más, la Playa Tacuru Pucú de Hernandarias dará que hablar, cuando las originales creaciones, cargadas de ancestralidad y colores vibrantes cobren vida. Y es que detrás de este increíble despliegue de matices y siluetas con profunda identidad local se esconde una estrategia común: abrir espacios que promuevan la cultura, gastronomía, la historia y la riqueza natural de esta zona.
Itaipú Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, promueve y organiza el concurso Explayarte - Expresiones artísticas en el Complejo Turístico Itaipú e invita a creadores, ilustradores, artistas visuales, artistas plásticos o de otra disciplina ya sea a nivel profesional o amateur de todo el país a plasmar su visión de la ciudad.
En esta primera edición, la temática está asociada con: Vida en Hernandarias, tanto en la zona rural como urbana, flora y fauna propias de la región, productos locales típicos, festividades locales tradicionales, costumbres arraigadas, creencias o leyendas populares relacionadas al territorio, historia local en referencia a personajes históricos, a territorios, lugares y fechas importantes, a oficios tradicionales existentes o extintos y por qué no, a una temática económica.
La participación al concurso es voluntaria y gratuita. Para ello se deberá completar el formulario en línea con todos los datos solicitados, cumplir con la edad mínima requerida de 18 años, postular una obra de autoría propia, con técnica libre de pintura.
El sábado 10 de junio se publicará la lista de los artistas seleccionados en las redes sociales y si/o web de Itaipú Binacional. El periodo habilitado para realización de las obras en los lugares designados será el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio. El plazo para finalizar el trabajo es de 3 días corridos.
Las bases y condiciones se pueden leer ingresando a este enlace: https://bit.ly/3MW1JUL