Cada vez son más los empresarios e inversionistas locales y extranjeros que buscan contar con la tranquilidad y el profesionalismo de una compañía que se encargue del “outsourcing” de los servicios vinculados al “Payroll”. En Paraguay una compañía que se especializa en este servicio es Amaral.
En Amaral son expertos en hacer que los clientes puedan concentrarse en sus negocios y poner foco en los temas críticos, mientras un equipo de especialistas se encarga de asistirlos en la ejecución de los procesos vinculados al “payroll”, como la liquidación de remuneraciones, contribuciones legales a la seguridad social, preparación y envío de información requerida por los organismos regulatorios, actualización de los libros y registros laborales obligatorios, asesoramiento permanente en materia de liquidación de remuneraciones y aportes, en cuanto al cumplimiento de la legislación laboral, entre otros servicios.
“Las tareas relacionadas al área de Recursos Humanos pueden resultar complicadas para las pequeñas, medianas y grandes empresas si no cuentan con un plantel especializado y dedicado a realizarlas de manera exclusiva”, aseguró Lorena Mereles, directora del departamento de Outsourcing de Amaral.
Pero no es solo eso, sino que también estos responsables deben estar preparados para alcanzar un alto nivel de eficiencia en su gestión, ajustándose con flexibilidad a los cambios normativos que se presenten a nivel legal, como a las novedades tecnológicas que permitan automatizar al máximo los procesos de liquidación de salarios bajo condiciones controladas.
Beneficios. Hoy día el servicio de “outsourcing” es tendencia. Entre las ventajas que ofrece se destacan el ahorro de tiempo y costos, minimización de riesgos, garantía de cumplimiento de las normas laborales, confidencialidad en la información, reportes periódicos, asesoramiento permanente y, lo mejor, el outsourcing “off site”, el cual permite que las gestiones se realicen sin necesidad de contar con espacios físicos dentro de las instalaciones del empleador.
“Paraguay es uno de los países de América Latina que tiene una de las proporciones más altas de personas jóvenes en edad de trabajar, y donde los costos laborales y tributarios son más competitivos, lo cual representa una importante ventaja a ser considerada a la hora de evaluar la realización de inversiones de capital y trabajo en nuestro país”, reflexionó Lorena.
De allí que, para las empresas locales y extranjeras, contar con un aliado que pueda asesorarlos integralmente en distintas áreas que no constituyen el “core” de su negocio, como ser la administrativa, contable, impositiva, societaria, y especialmente un área tan sensible como la de Recursos Humanos, garantizan sin duda la calidad e integridad en los procesos.