Dedicá un mes por el planeta y sumate al desafío de evitar productos plásticos habituales como bolsas, botellas, productos de isopor, pajitas, envoltorios de plástico o envases de comida.
Inspirados en la campaña global “Plastic FreeJuly”, el grupo de concientización ambiental, Paraguay Sin Basura adaptó la campaña para implementarla en Paraguay. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre el uso de plásticos de un sólo uso, además, invita a los paraguayos a repensar su comportamiento frente al consumo indiscriminado de estos. La contaminación por plásticos de un sólo uso es un problema crítico en Paraguay.
Además, millones de personas de todo el mundo se unen este mes para ser parte de la solución a la contaminación plástica.
“Alentamos a todos a enfocarse en productos plásticos que NO se pueden reciclar fácilmente en Paraguay como: Bolsas de plástico, productos de isopor, vasos de plástico, pajitas, film, pañales , cubiertos de plástico y sachets de salsas” fue la invitación lanzada por el grupo.
También explicaron que estos artículos se encuentran con frecuencia en las vías fluviales de Paraguay y bloquean los desagües que provocan inundaciones y brotes de dengue. Esto se convierten en microplásticos que luego consumimos en nuestra agua y alimentos.
Para unirte al desafío puede postear en tus redes sociales lo siguiente: “Me sumo / nos sumamos al desafío #juliosinplasticoPY impulsado por @paraguaysinbasura. Voy a dejar de usar (nombre del plástico) por el mes de julio. ¡Y nomino a (amigo o amiga) a que se sume al desafío!”