Se habilitará la opción de “registro manual” a partir del próximo lunes
La Subsecretaría de Estado de Tributación informó que en atención a lo dispuesto en la Resolución General N° 90/2021 “Por el cual se implementa el registro de comprobantes a través del Sistema Marangatu”, que la habilitación de las opciones para el registro de comprobantes se realizará en forma gradual durante este mes.
Esta implementación se realizará en fases, atendiendo la cantidad de aplicativos que serán afectados y a fin de no interrumpir los servicios del sistema para los contribuyentes. En este contexto, a partir del próximo lunes estará disponible la opción para el REGISTRO MANUAL de comprobantes en el módulo “Declaraciones Informativas / Gestión de Comprobantes Informativos”.
FOTO:GENTILEZA
Las demás opciones que formarán parte de este módulo se estarán habilitando semanalmente y serán comunicadas a través de las redes sociales oficiales cuáles serán las mismas, además, próximamente se estarán publicando en la página web www.set.gov.py las guías paso a paso relacionadas al registro de comprobantes.
Es importante recordar que hasta el 31 de enero de 2022 no será aplicable la sanción por incumplimiento de deberes formales en concepto de contravención, para aquellos contribuyentes que realicen en forma tardía el registro de los comprobantes y la confirmación de los mismos.