Existen cinco circuitos disponibles en la ciudad, que incluyen unas 20 casonas de la época, visita al cementerio y la experiencia de la denominada “Noche de las mansiones”.
Con la eminente llegada de las vacaciones de invierno, en las que los niños y niñas de la casa tendrán más tiempo libre lejos de las pantallas y las clases online, un viaje familiar por diferentes rutas del país pueden ser una buena opción. En este sentido, el departamento de Concepción revive circuito histórico cultural para atraer a turistas que disfrutan el turismo cultural y , a su vez compartir la riqueza histórica de la zona y del país.
Impulsado por la Asociación Cultural Villarreal, el circuito inicia con el recorrido del lugar conocido como La Casona. Una construcción de estilo colonial, que conserva piezas originales de valor histórico.
La caminata prosigue en el Barrio Centro, que apunta a convertirse en un “Barrio Turístico”, donde la comunidad organizada trabaja en el hermoseamiento de las cuadras, la limpieza, la iluminación y el mantenimiento del adoquinado clásico. Existen cinco circuitos disponibles en la ciudad, que incluyen unas 20 casonas de la época, visita al cementerio y la experiencia de la denominada “Noche de las mansiones”.
Los visitantes pueden realizar los circuitos de lunes a viernes de 07:00 a 20:00, con un costo de G. 30.000 por persona.