La Expo Nacional Brangus de Invierno y la Expo Nacional de Ganadería renuevan expectativas para la ganadería y la genética.
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció la realización de la Expo Nacional Brangus de Invierno, que se desarrollará del 14 al 19 de julio en el Campo de Exposiciones de la ARP. El evento genera muy altas expectativas por la calidad de los ejemplares a ser presentados y el buen volumen de negocios proyectados.
El objetivo de esta expo es que los productores sigan exponiendo sus esfuerzos en materia de mejoramiento genético para el posicionamiento de la raza a nivel mundial. Contará con la participación aproximada de 250 animales provenientes de unas 46 diferentes cabañas de varios puntos del país.
La feria se realizará este julio
En las dos ferias previstas en la Nacional de Invierno, en donde se rematarán 60 lotes de brangus junior de alta selección y 70 lotes entre reproductores a campo y bozal, se tiene una expectativa de negocios que ronda los 3.000 millones de guaraníes. Joaquín Clavell Abente, presidente de la Brangus Paraguay, destacó que hay alta proyección de negocios porque hay una buena coyuntura de precios del novillo terminado que marca la tendencia y se espera que la comercialización de genética vaya de la mano.
Por su parte, los cabañeros volverán a la pista para mostrar sus mejores ejemplares en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay durante la Expo Nacional de Ganadería a realizarse del16 al 26 de septiembre. Evento que genera mucho entusiasmo en el sector de la genética y renueva las esperanzas en este mercado que fue altamente afectado por la pandemia.
Las condiciones ya están dadas para realizar una nueva edición del evento, sería la número 75, según informó José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE). Por supuesto, se emplearán todos los cuidados y protocolos sanitarios, tal como se se están llevando adelante con éxito las exposiciones de las distintas razas.
Los ejemplares ovinos tampoco faltarán. Foto: Néstor Soto.
En este contexto, destacó que hay mucha expectativa con miras a este evento ya que los cabañeros están ávidos por volver a la pista, mostrar el trabajo que vienen realizando e imprimir de nuevo dinamismo al mercado de la genética bovina. “Hay una imperiosa necesidad económica y muchas cabañas necesitan vender para seguir creciendo e invirtiendo”, agregó.
Fuente: ARP