Se dice que en toda ficción hay un toque de realidad y viceversa, esto lo han demostrado cientos de series y películas que capturan aspectos de la cotidianidad, ya sea en lo laboral o personal. Este es el caso de Cruella, película de Disney que encierra algunas lecciones aplicables al mundo de los negocios.
Además de mostrar una versión diferente de Cruella, con grandes actuaciones, la película deja lecciones para los emprendedores y para quienes se dedican a hacer negocios.
El portorriqueño Tuko Alberto, estratega en marketing digital y asesor de empresarios, emprendedores y vendedores, realizó un análisis de algunas de las escenas y contenidos de la película para descubrir en ellas lecciones de aprendizaje que pueden ser trasladadas al mundo de los negocios.
Estas lecciones fueron:
1.A veces debemos empezar con cargos inferiores, para luego ir escalando poco a poco. Cruella ingreso al almacén como chica de la limpieza, sin embargo, su anhelo era diseñar prendas y escaparates. A pesar de que su supervisor era un hombre déspota, que no escuchaba sus ideas, ella no se rindió y logró ser descubierta por la baronesa.
Moraleja: Si estás en una situación similar, ten paciencia, que las cosas llegan en su momento.
2.Busca constantemente la aprobación de tus ídolos. En la película se aprecia como Cruella siempre busca la aprobación de sus diseños por parte de la baronesa, y es así como se convierte en su asistente personal y tiene la oportunidad de aprender de ella todo lo que necesita saber del mundo de la moda
Moraleja: Cuando tengas la oportunidad de trabajar c En la película se aprecia como Cruella siempre busca la aprobación de sus diseños por parte de la baronesa, y es así como se convierte en su asistente personal y tiene la oportunidad de aprender de ella todo lo que necesita saber del mundo de la moda. Moraleja: Cuando tengas la oportunidad de trabajar con tu ídolo, nunca te despegues de el/ella, insístele para que vea tus propuestas, no importa que te llamen “ass-kiser”.
3.Nunca te olvides de las personas que te tendieron una mano. La protagonista tuvo una vida de matices crisis y hasta negros, pues perdió a su madre cuando era muy joven y debió criarse con dos huérfanos que deambulaban por las calles de Londres. Años después, estos se convirtieron en sus secuaces, en aquellos que la ayudaron a lograr todas sus metas.
Moraleja: Rendir tributo a aquellos que te dieron la mano cuando lo demás te rechazaron.
4. El factor sorpresa siempre llama la atención. Cuando Stella adoptó el seudónimo de Cruella y empezó a hacer sus apariciones en los eventos organizaos por la baronesa, mantuvo en anonimato su identidad, y cada aparición era un momento de suspenso que cautivaba a la audiencia, quienes esperaban por la entrada de su diva con ansias. De esto se trata el Marketing, de generar suspenso con respecto al próximo proyecto que lleves a cabo.
5. Viste bien. Basta con decir que Cruella vestía impecable en cada aparición y como dice una frase “conforme ven el traje, tratan al paje”. El punto es que, cuando vayas a hacer negocios, debes vestir impecable, siempre buscando resaltar a tu favor tu personalidad, pero con miras de proyectar profesionalismo. Así como en la calle, porque no sabes si vas a conseguir a tu futuro socia/o.
6. Hazte aliado de los medios de comunicación. Una pieza clave para que las presentaciones de Cruella tuviesen repercusión fue la contribución de Anita, una amiga de la infancia, quien ayuda con la publicidad documentando todos sus movimientos en la prensa, y gracias al trabajo de Anita como periodista, Cruella se hace famosa en Londres.
Moraleja: Busca contactos en los medios de comunicación y hazte amigo/a de gente de la industria.
7. Reconcíliate con tu pasado. Independientemente de lo que te haya pasado en el pasado, debes de superarlo, deshacerte de esa carga que no te corresponde cargar y seguir adelante. Entender que no siempre podemos ganar, pero somos mucho más que las cosas que no pudimos realizar. Sana tus heridas y sigue adelante, para poder lograr tus metas.
Fuente: @tuko_alberto_