La distribución proseguirá durante todo el mes de julio en beneficio de diferentes comités de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa “Koga Tembi´urã” inició con la distribución gratuita de plantines a los pobladores del área de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)
El objetivo de la iniciativa es la promoción de este rubro, con miras a la preparación de alimentos para el consumo, aprovechando el espacio y la mano de obra familiar. Este proyecto, en el año 2020, consiguió la distribución de más de 2.000.000 de plantines, dando una oportunidad a las familias para producir en sus fincas en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa es llevada adelante por el Sector Medio Ambiente MD, a través del Programa Reservas y Biodiversidad. Los responsables del proyecto realizaron la provisión de 8.000 plantines a los miembros del Comité “San Marcos”, del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.
También, en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situado en las 100 viviendas, donde fueron reubicadas las familias de pescadores de las islas del Aña Cuá, se distribuyeron 12.000 plantines. En esta zona, se apunta a la preparación y cultivo en una zona urbana, aprovechando los espacios que poseen en los patios de sus viviendas.
Producción. La producción de los plantines es realizada en el predio del Programa de Reservas y Biodiversidad, del Sector Medio Ambiente, en la Isla Yacyretá, realizada por los propios funcionarios de lainstitución. La distribución proseguirá durante todo el mes de julio próximo a diferentes comités de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.