Mia Bustamante invita a disfrutar de las exquisiteces de la repostería sin culpas, ni miedos; pues elabora productos pensados en la población que debe cuidar de su alimentación.
Dolcemiafit nació en noviembre del 2020, como respuesta a la necesidad de una mayor oferta de de postres saludables que sean aptos para diabéticos, intolerantes al gluten/lactosa o deportistas, y que ofrezcan buena relación entre calidad y precio, es decir a un precio accesible.
“Creo firmemente que toda persona puede disfrutar de un postre o merienda sin sentirse culpable o con miedo de que le reaccione mal, por eso creamos postres aptos para todas las personas, libre de harina de trigo, lactosa y sin azúcar”, explica Mía Bustamante.
También detalla que es licenciada en administración de empresas y contabilidad, ha trabajado en varias empresas como auxiliar administrativo, pero nunca en el sector gastronómico hasta que Dolcemiafit llegó a su vida . “Se adueñó de mi tiempo y dedicación al máximo. Tomando cursos de cocina y aprendiendo trucos de grandes reposteros, he adaptado cada receta a una versión saludable para ofrecerle los mejores postres a nuestros clientes”, recuerda emocionada.
La carta de variedades de DulceMiaFit propone: Torta gluten free y muffins de red velvet 100% gluten free; Muffins de avena de sabores variados, como carrot cake, banana, cacao, coco, manzana y canela; Tortas de avena, marmoladas o frutales; Budines pequeños de avena con banana, manzana o coco con leche condensada light; Brownie fit con almendras y nueces a base de avena y cacao semi amargo.
Los pedidos deben realizarse con un día de anticipación. Estos son recepcionados hasta las 18:00 y se entregan al día siguiente vía delibera o pick up. El servicio cubre el área de Asunción y todo el departamento central. En cuanto a precios hay productos disponibles desde G. 10.000 a G. 40.000 en el sector de tortas.

“El público nos sorprendió gratamente, nos ganamos la confianza de personas que padecen diabetes y/o celiaquía e incluso se volvieron clientes frecuentes, lo cual nos anima a seguir mejorando cada día más”, agrega Mia.
Aunque la pandemia representa un gran reto, que puede resultar intimidante para los emprendedores, Mia considera que emprender en esta época fue un poco más práctico de lo que se imaginaron. “La gente hoy en día está muy acostumbrada a la modalidad online y realizar pedidos por redes sociales, fuimos creciendo y conectando con más personas a pesar de la situación difícil que está atravesando el país”, detalló.
A futuro, la emprendedora apunta a tener un local propio con productos en stock para que la gente pase a probar y acompañar de un café o té. También le gustaría tener puestos de ventas en otras tiendas.
Interesados en acceder a los productos pueden hacerlo a través de la página en Instagram como: @dolcemiafit o al WhatsApp (0982) 574 838.