Las razas habilitadas son carniceras por excelencia, lo que potenciará la cría de corderos para su comercialización.
Criadores de ovinos se encuentra de parabienes gracias a la posibilidad de adquirir embriones de las razas Hampshire Down y Texel de altísimo valor genético para el mejoramiento de su rebaño, apuntando a proveer a países de la región. El objetivo es poder convertir al país en un centro de producción de genética ovina de primer mundo.
El titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos , Ing. Nicolás Peña informó que desde julio de 2020, han realizado importantes reuniones de trabajo y negociación con el titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y representantes de criadores de Hampshire Down y Texel.
“Mediante el trabajo coordinado y la voluntad de cada una de las autoridades mencionadas que han realizado las gestiones ante la Embajada, hoy esto es una realidad”, señaló el directivo rural.
La iniciativa va en tendencia con el desarrollo del sector que año tras año muestra un mayor crecimiento y redobla su apuesta por mejorar genéticamente y a elevar su producción. Las razas mencionadas son carniceras por excelencia, lo que sin dudas potenciará la cría de corderos para su comercialización.
En este contexto, el Embajador Británico, Ramín Navai, el próximo 23 de junio ofrecerá un brindis de celebración por los avances en las labores emprendidas. El programa incluye la presentación de ovinos de genética británica de las razas Hampshire Down y Texel. El evento será desarrollado bajo estrictos cuidados sanitarios, según informó el titular de la APCO.
Fuente: ARP