Con las mascotas como protagonistas, el emprendimiento de hoy busca responder a la necesidad de alimentos naturales y caseros para gatos y perros.
Nano’s Food and Dessert nace con el deseo de agregar el valor nutricional a todo ese cariño y cuidados que las mascotas reciben en los hogares. “En otra vida hubiéramos sido veterinarios” afirma entre risas Sonia, cuando evoca la pasión que junto a su marido sienten por los animales. Ese mismo sentimiento los llevó a emprender en este sector. “Él tiene un emprendimiento de paseos de perros, por lo que todo el tiempo nuestro mundo es perro aquí perro allá”, explicó.
Es en este contexto, que la idea del emprendimiento de comida para mascotas nace del deseo de cocinar galletitas para utilizarla como premios durante los paseos. “Incluso seguí un curso extranjero online y adquirí recetas sanas y nutritivas para ellos. Entonces, no solo estaríamos haciendo comidas ricas para ellos, sino también sanas y beneficiosas” detalló.
Este emprendimiento empezó oficialmente en agosto del año pasado, comercializando a través de las redes sociales. “Fue cuando justo vino la pandemia, por lo que utilizamos ese tiempo para definir bien qué exactamente queríamos ofrecer, a quiénes queríamos llegar, cuáles eran nuestras intenciones en el mercado, y si realmente solo estaríamos ofreciendo un producto o cubriendo también una necesitad”, explicó.
Atendiendo a que hoy en día las mascotas son consideradas como miembros de la familia, con todos los mismos cuidados y celebraciones de cumpleaños que esto implica, la emprendedora decidió que era una necesidad contar con productos acordes a estas demandas y con el valor agregado de ser propuestas naturales y saludables.
“Nuestras mascotas hoy día son miembros de la familia. Nos importa su bienestar, su felicidad y, por sobre todo, su salud. Por esta razón, es importante saber que es bueno y que es malo para ellos. A veces el mercado lo único que intenta es vender un producto sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo, los daños que puede tener una mascota al abusar con algo, entre otros”, agregó Sonia.
Con esto en mente, los alimentos elaborados por la marca son aptos para todas las mascotas, independiente a problemas de piel, problemas para comer, enfermedades causadas por garrapatas, entre otras condiciones que pueden desarrollar los animales.
Nano’s ofrece pasteles de cumpleaños, muffins, galletitas, brownies de hígado de pollo. Las galletitas están disponibles desde G. 10.000, mientras que los pasteles desde G. 30.000 dependiendo del tamaño, cantidad y variedades. “Próximamente, también lanzaremos empanaditas y helados”, adelantó.
Cabe mencionar que los pedidos deben ser realizados con 48 horas de anticipación y el área de cobertura es en Asunción y Gran Asunción. En cuanto a la aceptación de estos alimentos para mascotas, indicó que desde un inicio bien recibido por todos, y por el camino, las recomendaciones permitieron llegar a más personas.
A futuro. La meta es contar con un local móvil para así por ofrecer los productos en lugares concurridos por las personas y sus mascotas. Interesados en conocer más acerca del emprendimiento pueden visitar sus páginas en Facebook, Instagram y Tik tok como @nanosalimentos.
Más sobre la emprendedora. Sonia es contadora y también cuenta con la especialidad en Didáctica Superior Universitaria. Sus conocimientos le permiten llevar por sí misma todo el marketing y las obligaciones que la empresa tiene ante el fisco y la sociedad.