Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación “Ruta Chaco Boreal” para obtener datos históricos.
En el marco de la promoción del turismo cultural local, se conjugan la innovación tecnológica y la riqueza de la historia del Chaco para proponer la “Ruta Chaco Boreal”. Se trata de un recorrido a realizarse a través del escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos históricos, como el antiguo puesto de comandancia, el museo, el hospital de sangre, la casa del Mariscal Estigarribia, el cementerio y el nuevo mirador, para que el visitante pueda conocer la historia del lugar.
Los códigos fueron desarrollados a través del proyecto Museo Interactivo, dependiente del Departamento de Investigación de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, por jóvenes integrantes del programa Turismo Joven de la Senatur. El Museo está ubicado entre los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón y fue inaugurado el pasado 12 de junio en conmemoración de la Paz del Chaco.
Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación “Ruta Chaco Boreal”, que ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store para vivir la experiencia y transportarse a aquellos momentos históricos.
En el proceso de elaboración de la ruta se identificaron 30 diferentes sitios y exfortines para los sitios históricos de la Guerra del Chaco (1932-1935)