El sector financiero ha cobrado mayor interés en el potencial de las inversiones sostenibles para generar ganancias.
La Comisión Nacional de Valores invita a participar de las charla dictada por Douglas Elespe y Gustavo Ávila (Fix SCR) acerca del Auge de las Finanzas Sostenibles y la Importancia de los factores ESG.
Durante el encuentro virtual se abordarán los principales factores considerados y características de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles, entre otros temas. La convocatoria es para este miércoles 23 de junio a partir de las 17:00. Interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/.../entradas-auge-de-las...
Los criterios ESG hacen referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa. Cada letra representa:
-La E de Environmental, impacto medioambiental, sea directo o indirecto.
-La S de Social, impacto en la comunidad.
-La G de Governance, prácticas de gobierno corporativo de la empresa.
América Latina y el Caribe fue una de las primeras regiones en adoptar este tipo de mediciones, a través del Índice de Sostenibilidad Corporativa (CSI) Bovespa 2005, de Brasil. Este índice incluye 34 empresas de 15 sectores considerados por operar de forma sostenible y ética.
Antecedentes de este tipo de inversiones demuestran que las instituciones y empresas que buscan inversiones con triple resultado (económico, medioambiental y social) pueden alcanzar mayores retornos en el mediano y largo plazo que las compañías que se enfocan en ganancias monetarias.