Posicionada como la número uno en el rubro, diseña productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y superar las expectativas en cada innovación
Posicionarse en el mercado, liderar la industria y reconquistar a los consumidores constantemente no es tarea fácil, requiere de un alto grado de compromiso, calidad y pasión por los negocios. Es por esto que en esta oportunidad conversamos con Giuliano De Giacomo, representante de la marca Stanley en Paraguay.
Stanley llegó a Paraguay hace 3 años de la mano de SINDEC SA, una empresa con casi 30 años de enfocada en la distribución de marcas líderes. Se trata de una marca global con más de 100 años de experiencia en productos termoaislantes, que demuestra un crecimiento sostenido a lo largo de los años y con una visión sumamente interesante desde el valor agregado al consumidor y al medio ambiente.
Stanley ha logrado este liderazgo en la industria gracias al diseño, la innovación y la tecnología de acero con aislamiento al vacío. “No solo lo lideramos, lo inventamos. Creamos soluciones durante más de 100 años para mantener bebidas frías o calientes” sostiene Giuliano.
Actualmente la marca cuenta con una gran variedad de SKUs dentro del portafolio, con el objetivo de cubrir de manera ideal todas las ocasiones de consumo del día a día. Pensando mucho en nuestras tradiciones de mate y terere a temperaturas ideales.
Además, lanzaron la innovación de la línea de térmicos cerveceros que por la alta penetración de mercado de bebidas en general y sumado al nuevo habito de consumo generado durante la pandemia; donde por antes no pasaba mucho que cada uno lleve su propio vaso a reuniones de amigos o algún asado.
Esto ayudó a la alta demanda generada durante el 2020. Y la marca fue líder en la construcción de esta categoría en Paraguay y posicionando Paraguay dentro del top 3 de Latinoamérica.
Para este año tienen varias novedades en el segmento de hidratación desde el segundo semestre del año. Con Innovaciones de colores y diseños sumamente esperados por los consumidores de la marca, según adelanto Giulano.
Las propuestas también se expanden hacia productos que ayudan a conservar alimentos recién elaborados por horas, conservadoras con tecnología única en cuanto a la conservación de frío. Productos para café, infusiones y todo tipo de bebidas.
Compromiso con la sostenibilidad. Stanley desde su esencia tiene un compromiso real con la sostenibilidad, es por eso que lleva años fabricando productos duraderos y reutilizables.
“Queremos dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos, por eso la marca trabaja en minimizar su impacto en el medio ambiente, y reduciendo nuestra huella corporativa y viviendo con una garantía que significa reemplazar una sola pieza en lugar de un producto completo siempre que sea posible” detalla el entrevistado.
En este contexto agregó que toda esta línea de construcción de la marca comulga completamente con los valores de SINDEC SA, por eso incorporamos al portafolio marcas como BIRKENSTOCK y FJALLRAVEN que tienen el mismo enfoque de RSE y ambiental.
“Nunca buscamos ser una marca de moda, realmente queremos generar un cambio desde la calidad y la conciencia con el medio ambiente”, aseveró.
Cabe mencionar que Stanley otorga garantía vitalicia a sus productos, están protegidos de por vida. Y pueden pasar 20 años, e igual nos hacemos cargo de las deficiencias térmicas que puedan presentarse. “Por eso instamos a los consumidores a cerciorarse de estar comprando productos originales y de tiendas autorizadas reconocidas en nuestras cuentas oficiales, para poder contar con la garantía correspondiente, y dejar de lado las imitaciones o productos de dudosa procedencia” explicó.
Frente al desafío de las falsificaciones, el representante destacó que tratándose de artículos no importados por la Firma, los consumidores están siendo engañados adquiriendo productos fabricados con materia prima de mala calidad, hasta podrían llegar a causar daño a la salud del consumidor al utilizarse materiales no certificados.
En cuanto a las acciones legales comentó que estántrabajando con el equipo legal en identificar a los responsables de estas falsificaciones. “A lo largo del año hemos realizado varias incautaciones donde logramos identificar productos totalmente alejados a los estándares de calidad de la marca que contaban con el logo, eran vendidos como originales” agregó.
Asimismo, refirió que las personas que realicen la importación de estos productos, o la venta de los mismos se exponen a una demanda penal, donde incluso pueden ser condenados de entre 2 y 8 años de cárcel según el Art 184 de la ley de derechos de marca, incluso esto puede afectar a las personas que se encarguen del depósito o logística de los responsables, la ley es muy clara al respecto.
Para interesados en adquirir los productos, la marca cuenta con cerca de 40 tiendas autorizadas donde pueden encontrar los productos con la garantía y la calidad correspondiente. La lista de tiendas está disponible en las redes sociales como @stanley_py