El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas
La Reserva Federal se comprometió a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los EE.UU. En este momento desafiante, promoviendo así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios.
El progreso en las vacunas ha reducido la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos. En medio de este progreso y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido, según comunican desde la FED.
Los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles, pero han mejorado. La inflación ha aumentado, debido en gran parte a factores transitorios. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.
La trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas.
El Comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2% a largo plazo. Dado que la inflación se ha mantenido persistentemente por debajo de esta meta a largo plazo, el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo para que la inflación promedie el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en el 2%. En este contexto, esperan mantener una postura acomodaticia de la política monetaria hasta que se logren estos resultados.
La reserva federal decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 % y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con el Comité. Las evaluaciones de empleo e inflación máximos se han elevado al 2% y están en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo.
Además, la Reserva Federal seguirá aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos USD 80 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos USD 40 mil millones por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia el empleo y precio máximos del Comité. metas de estabilidad. Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.
La FED continuará aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos USD 80 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos USD 40 mil millones por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité. Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.
Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas establecidas.
Las evaluaciones tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales. Los votantes de la acción de política monetaria fueron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Mary C. Daly; Charles L. Evans; Randal K. Quarles; y Christopher J. Waller.