Contar con un buen programa de seguridad cibernética se volvió primordial en el contexto actual, más aún considerando que el trabajo a distancia y online llegó para quedarse.
Con más de un cuarto de millón de nuevos programas maliciosos que se detectan cada día, todo el mundo necesita la protección de un buen producto antivirus. Tenerlo no garantiza estar libres de amenazas, pero ayuda a reforzar la seguridad. En este contexto, desde Personal Paraguay brindan tips sobre los criterios a tener en cuenta para para conseguir la mejor seguridad.
No importa si se trabaja en Windows, Android o macOS: hay malware que se dirige hacia el ordenador. Al momento de escoger un programa se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Es cierto que cualquier programa antivirus usará algunos de los recursos de nuestro ordenador, pero, un buen programa antivirus debería mantener su sistema libre de malware sin ralentizar significativamente el rendimiento de su sistema. En las pruebas, el mejor software antivirus casi no representa un lastre para el rendimiento.
  • Dado que el papel del software antivirus es detectar amenazas, debería hacerlo de manera impecable. Buscá la certificación de una organización de prueba respetada de un tercero.
  • Deberás asegurarte de que el software antivirus detenga más del 95% del malware, ya sea un malware común o un nuevo malware. Pero asegurate de que la tasa de detección no vaya acompañada de una alta tasa de falsos positivos, que son archivos benignos identificados erróneamente como malware.
  • Debido a que el software antivirus se puede personalizar, es importante que la interfaz guíe a los usuarios a través de las diversas configuraciones.
  • Una solución antivirus que usa definiciones de malware antiguas y desactualizadas es un producto débil. Los virus evolucionan continuamente, nunca se detienen, por lo que los antivirus también deben hacer eso. Un buen antivirus es un producto que se actualiza constantemente, varias veces al día.
  • En el mercado de seguridad la reputación importa. Comprar y usar un producto de seguridad de una empresa con buena reputación suele ser una apuesta más segura que saltar con un producto de seguridad de una empresa desconocida.
  • El software antivirus viene como un programa independiente, pero también puede comprarlo como parte de una suite de seguridad integral. Las suites de seguridad son más caras, pero incluyen una gama de protecciones, con programas antivirus, antispyware y antispam, protección de robo de identidad, firewalls y controles parentales.