Es el primer bono verde emitido bajo el Esquema de Deuda Sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía limpia asequible) y 13 (Acción climática) de la ONU
BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), colocó un nuevo Bono de Transición a 10 años por valor USD 100 millones para apoyar proyectos que contribuyan a la transición a una sociedad descarbonizada y al desarrollo económico y social.
Esto se realiza a través de inversión y financiamiento de empresas privadas en América Latina y el Caribe. La compañía de seguros de vida Meiji Yasuda es el único inversor del bono y Citigroup Global Markets Ltd. actúa como distribuidor.
Este bono es el primer bono verde emitido bajo el Esquema de Deuda Sostenible de BID Invest y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía limpia asequible) y 13 (Acción climática) de la ONU. El Marco de Deuda Sostenible se lanzó en febrero de este año con un bono de sostenibilidad a 5 años de USD 1.000 millones, seguido en marzo por un bono social de género a 3 años por 2.500 millones de pesos.
El esquema de BID Invest está alineado con los Principios de Bonos Verdes y los Principios de Bonos Sociales publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales según certificó una opinión de segunda parte independiente proporcionada por Vigeo Eiris, proveedor internacional reconocido de servicios sobre factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
La iniciativa apoya a las empresas en su transición climática hacia una economía resiliente y con bajas emisiones de carbono mediante el financiamiento de sus compromisos y prácticas relacionados con el clima que las conducen a cambios tecnológicos, adopción de nuevos modelos comerciales o medidas de eficiencia que abordan de manera efectiva los riesgos relacionados con el clima, y contribuyen a la alineación con el objetivos del Acuerdo de París, al tiempo que se adaptan al sector y sus geografías operativas.