Piato busca ser una aliada para que cada uno de sus clientes adopten un estilo de vida saludable, generando cambios reales que perduren en el tiempo.
Comer sano no implica privarse de los mejores sabores que talentosos chefs puedan crear o de las delicias de un restaurante. Así lo hacen saber desde Piato, restaurante de comida saludable que ofrece un menú pensado para el bienestar.
Con poco más de 10 años en el mercado, sus primeras actividades iniciaron en el 2010 bajo la denominación de Petit Bistro, como condición indispensable de la marca “Dr. Máximo Ravenna” para la apertura de su primera franquicia en Paraguay.
“El principal objetivo de Petit Bistro fue proveer a los pacientes de Ravenna, un plan alimenticio reducido en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos: tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar”, detalló Marcela Pfannl, jefa de producto de Piato.
Enmarcados en la constante apuesta por la innovación y el proceso de reinvención, la empresa adoptó el nombre de Oli.va en el 2019. En meses posteriores a este cambio Ravenna se va de Paraguay. Con un amplio público de consumidores, que busca una alimentación saludable, el menú de opciones creció, la empresa se fortaleció en el mercado y pasa por un nuevo proceso de rebranding con el objetivo de volverse más fáciles de recordar para los clientes y de seguir renovándose.
“Es así como nace la marca PIATO en el 2021 buscando satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que quieren comer rico y saludable, como un estilo de vida, no solamente para un momento de “dieta””, detalla Marcela.
El menú de Piato también pasó por este proceso de reinvención y adaptación a las nuevas tendencias de consumo, iniciaba con planes alimenticios reducidos en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos de los pacientes de Ravenna, ya sean en tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar. Luego de 9 años, fue reescrito para poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable y no necesariamente una dieta estricta.
“Desde entonces, hemos lanzamos la línea Keto, la línea balance y la línea vegetariana. También, hemos incluidos alimentos y productos saludables en el local para que las personas puedan encontrar en Piato todo lo que necesitan para una alimentación equilibrada”, agregó.
Actualmente, la carta de Piato propone viandas congeladas bajas calorías, balance, keto y vegetariana. La primera línea es la de bajas calorías, sin harinas y sin azúcares, basada en una dieta diaria de 800kcal a 1200kcal, para los que buscan un descenso de peso con resultados reales. Por su parte, la segunda línea es Balance, basada en una dieta diaria de 2000kcal para aquellas personas que buscan comer rico y sano sin tantas restricciones.
La tercera es la Keto, basada en esta dieta rica en grasas buenas, pocos carbohidratos y un balance ideal de proteína. Por último, en el mes de abril 2021lanzaron la línea vegetariana para quienes optan por un estilo de vida veggie con muchos vegetales y un exquisito sabor.
“En cada receta se utilizan ingredientes de calidad, ofreciendo así una variedad de platos deliciosos. Piato se enfoca en la practicidad y en comer rico y saludable en cualquier momento, en cualquier lugar”, afirmó Marcela.
Para quienes disfrutan de consumir los platos o minutas en el restaurante, también se cuenta con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena, de lunes a sábados de 8:00 a 20:30.Dentro del local las mesas están distanciadas tal como exige el protocolo del ministerio y también, tenemos lugar al aire libre. “Todas nuestras opciones son saludables, ricas y en la porción justa”, añade.
Aunque el contexto actual de pandemia representa un gran desafío para todo negocio, como el enfoque principal de la marca es la venta a domicilio de viandas congeladas, se fortalecieron como una opción rica, saludable y practica. Razón por la que Piato se pudo mantener en el mercado y surgieron así nuevas oportunidades.
“Fue en este momento que decidimos lanzar nuevas líneas satisfaciendo un publico al que aún no llegábamos anteriormente. Lanzamos la línea Keto con viandas congeladas y opciones de postres keto, incluimos meriendas saludables a la línea balance, agregamos batidos proteicos, etc.”, menciona la representante.
Por último, indicó que la meta para este año es posicionar la marca en el mercado paraguayo. Desean que más personas conozcan lo que ofrecen, pues sus viandas son ricas, prácticas, saludables y por sobre todo, están hechas en la porción ideal.
Para interesados en realizar pedidos o conocer más sobre la empresa pueden hacerlo a través del WhatsApp (0986) 120270 o a la dirección Augusto Roa Bastos 441 esquina Agustín Pio Barrios. La empresa cuenta con servicio de delivery que cubre Asunción y Gran Asunción. También visitar sus redes sociales como @piatopy o su web www.piato.com.py