La participación es libre y gratuita a través de Zoom, con opción a certificación. La cita es para el próximo 22 de junio, a partir de las 18:00
La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), a partir del convenio de cooperación académica y cultural con la Embajada de la República del Ecuador en Paraguay, organiza el Conversatorio sobre un emprendimiento exitoso: el caso del Chocolate Pacari de Ecuador.
La actividad está dirigida a estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la universidad, profesionales e interesados en general. La participación es libre y gratuita, con opción a certificación; el acceso a la misma será a través de la plataforma Zoom. La cita es para el próximo 22 de junio, a partir de las 18:00.
Interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_CVWSkiDPR6udCCSiubOUog El conversatorio comprende el desarrollo de los siguientes temas:
Tema 1: Oportunidades de hacer negocios con Ecuador. Disertante: Ing. Elizabeth Barsallo, Jefa de la Oficina Comercial de Ecuador para el Cono Sur de América Latina.
Tema 2: El caso de Chocolate Pacari: cuando el modelo de negocio hace la marca. Disertante: Santiago Peralta, CEO de Pacari y reconocido como el “Mejor chocolatero del mundo”.
Tema 3: Experiencia de un importador en Paraguay. Disertante: Mtr. Felipe Moya, Gerente Comercial, 2K Group, Paraguay.
Pacari es considerado uno de los chocolates más finos del mundo y uno de los más importantes productores – exportadores de chocolate de aroma fino de Ecuador. Se trata de un emprendimiento que logró posicionarse conjugando el ámbito comercial, ambiental y la justicia social.
La empresa ecuatoriana chocolatera nació de la mano de Santiago Peralta y Carla Barbotó con la intención de ofrecer el mejor chocolate al mundo. A partir del año 2002 y tras seis años en el mercado lograron exportar sus barras al extranjero.
Actualmente, la empresa trabaja directamente con más de 3.500 agricultores ecuatorianos de pequeña escala, sin intermediarios, con quienes comparten conocimientos de procesos orgánicos y biodinámicos. Fomenta, igualmente, el desarrollo sostenible y armónico con la naturaleza al compartir una cultura y práctica sostenible de conjunto con los productores tradicionales.