Lo mejor de la vegetación y su riqueza, la armonía, la seguridad y el confort, así como la innovación y la sostenibilidad forman parte de la propuesta que ofrecerá Serendipia a sus futuros residentes, en un lugar “naturalmente perfecto”.
Serendipia es un desarrollo urbanístico que propone la combinación ideal entre la naturaleza, el paisajismo y la arquitectura sostenible, elementos que serán protagonistas y artífices para el disfrute de sus futuros residentes. El proyecto se llevará a cabo en San Bernardino en 11 hectáreas de tierra virgen y rescatará un mirador natural que recorre una pendiente de 83 metros de altura. El área está pensada para albergar 105 residencias perfectamente espaciadas para brindar la intimidad necesaria.
San Bernardino fue escogida no solo por sus riquezas naturales sino también por su ambiente tranquilo. Un punto alejado del ruido, sin sacrificar la proximidad a la capital y convirtiéndolo en un paraíso cercano en el que convive una gran biodiversidad.
Las parcelas habitacionales -de 493 a 1.050 metros cuadrados de superficie estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido de calles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: Zona Tagua, Zona Lago, Zona Aves, Zona Yvu y Zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo a la vegetación y los accidentes geográficos propios del lugar que aportan una riqueza inigualable al paisaje.
Además de una doble avenida vehicular, rodeada por el cautivador y espectacular follaje natural potenciado por el trabajo de paisajismo, Serendipia ofrecerá corredores de vegetación nativa, portería de seguridad 24 horas, senderos peatonales, instalaciones hidrosanitarias y una red eléctrica subterránea. En el corazón de la urbanización, emergerá un gran lago, creado y alimentado por nacientes naturales de agua propia del lugar que alojará en el centro una isla con un árbol de mango. Funcionará como un poderoso punto focal y simbólico del desarrollo del residencial en su conjunto.
En este contexto, las masas forestales existentes se conservarán en la medida de lo posible en el interior de cada uno de los lotes con la estrategia arquitectónica y de integración paisajística más eficaz. Existirá un núcleo forestal y extensiones verdes que recorrerán toda la propiedad, dichas áreas de uso comunitario funcionarán como zonas de expansión del ocio de los futuros propietarios.
En cuanto a la arborización se prevé árboles de gran porte y floración amarilla tipo lapacho o similar, dispuestos a tresbolillo y con una distancia entre pies de unos 10 metros para el área vial principal. Asimismo, habrá árboles de porte medio/ grande, con floración rosada o violeta, tales como jakaranda, lapacho rosado, melia o similar a ser plantados a una distancia de unos 9 metros. También se contempla la colocación de especies ornamentales en zonas ajardinadas, proponiéndose el uso del flamboyn (Delonix regia), algarrobo (Prosopis sp), karanday (Copernicia alba), la tipa (Tipuana tipu) o similar.
Todo interesado en conocer sobre Serendipia puede comunicarse con algún asesor de Century 21 Paraguay o de Century 21 Wilson-Chihan.