Pueden postular familias que posean una vivienda con déficit cualitativo, ubicado en el área metropolitana y cuyos ingresos no superen las no superen los Gs. 5.500.000 de salario.
Las personas interesadas en postular a los subsidios otorgados dentro del proyecto AMA-BID del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), para el mejoramiento o ampliación de viviendas, que residan en la zona del Área Metropolitana de Asunción (AMA), podrán postularse de forma virtual, desde una PC, notebook, tablet o celular, sin la necesidad de acercarse a las cooperativas o al MUVH.
La herramienta está alojada en el sitio web del MUVH, y permite la facilidad de completar la ficha de inscripción con la creación de un usuario, de forma directa, a través de una cuenta de Google o perfil de Facebook.
El usuario debe ingresar su número de Cédula de Identidad (C.I) el cual se encuentra vinculado a la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que de forma automática completa los campos enlazados a dicha base. De esta manera, se pueden evitar errores de tipeo a la hora de llenar las fichas.
Seguidamente, el usuario podrá cargar sus documentos sociales y financieros, para que el equipo técnico del proyecto AMA-BID reciba y dé curso al proceso de análisis de información y adjudicación de los postulantes que cumplen con los requisitos del Proyecto ( REQUISITOS ). Cada postulante será derivado a un servicio de Asistencia Técnica Constructiva (ATC) que se va a encargar de la carga de los documentos y formularios.

FOTO:ARCHIVO
Pueden postular familias que posean una vivienda con déficit cualitativo, ubicado en el área metropolitana y cuyos ingresos no superen las no superen los Gs. 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).Los postulantes deberán entregar toda la documentación solicitada, contar con un ahorro y ser sujetos de crédito.
Con esto, el MUVH optimiza las inscripciones de su público interesado, ahorrándoles tiempo y recursos, dado que además de cargar su documentación, pueden hacer un seguimiento del estado de su postulación en cualquier momento. También permite identificar si algún interesado ya fue beneficiado con otro programa del Estado, lo que da oportunidad a llegar a otras personas que necesiten por primera vez ayuda de esta institución.
El objetivo del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el AMA (Área Metropolitana de Asunción), a través de la entrega de aproximadamente 3.000 (tres mil), subsidios habitacionales directos. El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.
Se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de USD 14 millones.