Banco Basa se une a las empresas ambientalmente conscientes que buscan cerrar el círculo del reciclaje y disponer correctamente sus residuos reciclables
Bajo la premisa “Tu acción suma” Banco Basa instaló un EcoPunto en alianza con Soluciones Ecológicas. Fue instalado en el estacionamiento de la casa matriz y es de acceso público para que la ciudadanía acerque sus residuos reciclables de plástico, aluminio, papel y cartón, y juntos colaborar con el medioambiente.
Los EcoPuntos consisten en la instalación de puntos de reciclaje en Gran Asunción, que están gestionados por recicladores de base y patrocinados por empresas privadas. En este contexto, Basa se une a las empresas ambientalmente conscientes que buscan cerrar el círculo del reciclaje y disponer correctamente sus residuos reciclables haciendo partícipe a recicladores de base.
La organización Soluciones Ecológicas se encarga de realizar la planificación completa, desde la capacitación, instalación de contenedores, retiro de residuos semanalmente y emisión de un informe de impacto ambiental mensual.
La iniciativa se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social y Ambiental impulsadas por la entidad bancaria. A nivel interno, el banco fomenta la iniciativa individual o grupal de los funcionarios referente a buenas prácticas ambientales. Tomando en cuenta mensajes sobre: Ahorro de recursos EPA (energía, papel y agua); consumo de Papel y Tinta -”Pensemos antes de imprimir”  “Utiliza sólo lo que necesites”; consumo de Agua – “No desperdicies agua”; consumo de Energía (incluyendo electricidad y combustible) –”Conservemos Energía”
Se incentivó a los funcionarios a disminuir el uso de energía apagando las luces y computadoras cuando no están siendo utilizadas, reconfigurando protectores de pantalla, regulando el uso del aire acondicionado, aprovechando la luz natural y evitando viajes innecesarios para visitar clientes o sucursales.