Interesados en acceder a este fondo deben presentar la solicitud de crédito con fondos de la AFD a través de cualquiera de las Instituciones Financieras Intermediarias.
Con el objetivo de seguir promoviendo proyectos forestales de especies nativas y exóticas, el sistema financiero posee una línea de créditos Pro Forestal, habilitada para todo interesado en financiamiento con impacto verde.
Esta línea de crédito se destina a proyectos forestales de especies nativas, incluidos el Mbokayá, yerba mate, entre otros: Así como proyectos forestales de especies exóticas de rápido crecimiento, y proyectos Silvopastoriles. También para proyectos de reforestación para recomposición de bosques naturales.
El alcance de la financiación es para proyectos en andamiento y para nuevos proyectos, en Dólares o en Guaraníes; se puede financiar hasta el 100% del valor del proyecto. En cuanto a los plazos son adecuados a cada proyecto, hasta 12 años con hasta12 años de gracia. El cálculo de la tasa de interés final resulta de: Tasa AFD + Margen de la IFI (*)(*) Este margen es establecido por cada Institución Financiera Intermediaria.
Interesados en acceder a este fondo deben presentar la solicitud de crédito con fondos de la AFD a través de cualquiera de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) habilitadas, deben ser residentes en Paraguay y contar con proyectos forestales a desarrollar o en desarrollo.
Las instituciones financieras habilitadas son los bancos: Banco Continental, Banco BASA, Banco Itaú Paraguay, Banco Regional, Banco GNB, Sudameris Bank, Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop), Banco Atlas, Banco Nacional de Fomento (BNF) y Banco Familiar. Así como la financiera Paraguayo Japonesa.
Para conocer el litado de las distintas instituciones financieras, podes acceder a la pagina web de la AFD, en el siguiente link: https://www.afd.gov.py/producto/proforestal