El objetivo es contribuir al acceso a una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
La ONG DENIDE presentó el Proyecto institucional “Ñande Jajapo”, que consiste en un Fondo Semilla destinado a familias del DENIDE en situación de vulnerabilidad.
El objetivo del programa es favorecer el acceso a una mejor calidad de vida de las familias, mediante el apoyo de capital financiero reembolsable para facilitar su crecimiento y desarrollo económico. Iniciativa que responde a la crisis económica acentuada con la llegada del coronavirus.
En el marco de la presentación, también se realizó el lanzamiento de las MicroFranquicias de Nutrihuevos, que contará con la participación de 10 familias de usuarias y usuarios que asisten a la institución. Durante la actividad, las y los participantes recibieron una capacitación sobre el producto e insumos de promoción para su micro empresa.
Con esta iniciativa se busca generar espacios para que las familias puedan generar sus propios ingresos, ponen en práctica los conocimientos y habilidades, y sean un ejemplo de superación para los integrantes más jóvenes de la familia.
DENIDE es una institución paraguaya que defiende los derechos de personas con discapacidad intelectual a través de programas educativos y comunitarios.