Están disponibles 3.100 cupos y podrán acceder aquellos estudiantes sobresalientes.
La prueba de Competencias Básicas de Lengua Castellana y Matemática para medir los conocimientos de 6.269 postulantes a Becas Universitarias ITAIPU-BECAL se llevará a cabo este sábado 29 de mayo, de manera simultánea, en seis ciudades del país. En todas las instalaciones habilitadas se aplicará el protocolo sanitario autorizado por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.
Para corroborar la sede y el horario asignados, los postulantes pueden acceder a la lista en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vuHVOl
De acuerdo a la distribución de postulantes por sede, la mayor cantidad de estudiantes rendirá en Central. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), situados en San Lorenzo y Luque respectivamente, están habilitados para rendir 2.656 jóvenes. En dichas sedes se rendirán en dos turnos, 1.328 personas por grupo. En la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, situada también en el Campus de San Lorenzo, está programado que se presenten un total de 1.035 postulantes, que también rendirán en dos grupos. La habilitación de esta sede es la innovación en la presente convocatoria.
En Ciudad del Este, un total de 815 postulantes están habilitados para rendir en la Universidad Nacional del Este (UNE), donde igualmente se dividirán en dos turnos para respetar el protocolo sanitario.
En Concepción, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) está preparada para recibir a 351 postulantes habilitados y en Coronel Oviedo, la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) tendrá a su cargo la recepción de 1.072 estudiantes. En esta sede también habrá dos turnos para el examen. Mientras que en Encarnación, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) será sede de la prueba para 340 postulantes.
El Protocolo de Prevención y Protección para Exámenes de Competencias Básicas autorizado por el Ministerio de Salud establece que los postulantes estarán divididos en grupos de hasta 50 alumnos por aula, manteniendo la distancia de 2 metros. También se aclara que el uso de protector facial no reemplaza a la utilización de mascarillas, por lo que el tapabocas es obligatorio para el día del examen.
Los estudiantes no podrán estar acompañados por familiares, a excepción de aquellos que precisen asistencia, como es el caso de personas con discapacidad. Tampoco podrán utilizar celulares antes ni durante la prueba. Deberán portar la cédula de identidad; el carnet de Senadis o INDI, si amerita el caso; la calculadora habilitada y la declaración jurada, firmada, de no presentar síntomas de COVID-19. Este documento se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace: https://bit.ly/34bKCrI