Bajo el concepto “Horizontes de la medicina 2021″ realizarán una conferencia magistral denominada “En el horizonte de la robótica médica/Israel”.
En el marco del Festival El Aleph de ciencia, tecnología e ingeniería, desde Technion, el principal, y más antiguo, instituto científico y tecnológico israelí, Shoham expondrá sobre el presente y el futuro de la robótica médica.
En la actualidad, los robots ya se utilizan en algunas ramas de la medicina, por ejemplo, en la cirugía (como apoyo quirúrgico a los médicos) y en la rehabilitación (uso de prótesis); sin embargo, en el futuro, los robots podrán intervenir a los pacientes de manera menos invasiva y, se proyecta que serán operaciones más precisas que las de los cirujanos; la microcirugía permitirá que los robots, al ser introducidos en el cuerpo de los humanos, puedan arreglar cualquier padecimiento.
Esta conferencia invita a descubrir que lo que en su momento pertenecía a la ciencia ficción pronto dejará de serlo. La convocatoria es para este domingo 30 de mayo a las 13:00. Es de acceso gratuito, tendrá una duración de 50 min y se transmitirá a través de Facebook.
Se realiza en colaboración con la Embajada de Israel y se transmitirá en inglés con subtítulos en español. Para conocer más detalles puede visitar el enlace https://www.facebook.com/events/806561783612298/?acontext=%7B%22event_action_history%22%3A[%7B%22mechanism%22%3A%22discovery_top_tab%22%2C%22surface%22%3A%22bookmark%22%7D]%7D
El festival es un espacio donde confluyen científicos de nivel mundial, entre eventos de danza, ópera y conferencias especiales.