El objetivo es que la línea de microcréditos beneficie al mayor número de mujeres posibles a nivel país.
Enmarcados en el propósito de fortalecer la inclusión financiera en el país, la línea de microcréditos Kuña Katypyry, acreditada a través del Banco Nacional de Fomento, beneficio a más de 30 mujeres en la sucursal de Arroyos y Esteros, incluidos tarjeta de débito, cuenta básica y educación financiera.
El financiamiento corresponde a la línea de crédito exclusiva para asistencia financiera a Mujeres Emprendedoras del Paraguay. La misma se divide en dos grandes categorías: Para mujeres entre 18 y 75 años de edad, que requieran recursos financieros para poner en marcha o expandir sus emprendimientos.
El objetivo es satisfacción de necesidades de Bienestar Familiar o Capital Operativo y pequeñas inversiones, para desarrollar actividades económicas en el sector urbano o rural de todo el país. El monto es de hasta tres USM (unidades de salario mínimo).
Por otra parte, para mujeres entre 18 y 75 años de edad, propietarias de negocios formalizados y que requieran recursos financieros para ampliar y desarrollar sus actividades económicas. Destinado a satisfacer necesidades de capital operativo e Inversiones, de mujeres que realicen actividades de producción agropecuaria, industrial, comercial, servicios y artesanal, en el segmento de las Microempresas.
El monto de financiamiento es de hasta 25 Unidades de Salario Mínimo. Tasas y plazos para Capital Operativo presenta una tasa de interés anual de 9,00% a un plazo de 2 años; y para Inversiones a una tasa de interés anual del 9,00% a un plazo de 5 años.