Profesionales interesados en capacitarse disponen de tiempo hasta el 21 de mayo próximo para postularse.
El Banco Interamericano de Desarrollo invita a participar del curso en línea, con tutoría en español, sobre la orientación práctica a los profesionales que piensan estar involucrados en la revisión y valoración de evaluaciones ambientales.
La convocatoria va dirigida a profesionales que participan en el proceso de revisión de proyectos, políticas o programas propuestos y/o quienes trabajan en temas de protección y gestión ambiental, ciencias sociales o naturales, gestión pública, etc., encargados de la revisión y valoración de resultados sobre Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) realizadas por otros.
En el aula virtual encontrará toda la información necesaria correspondiente, como: materiales didácticos, actividades y tareas, foros de discusión, exámenes y otros documentos y herramientas de interés. El curso se divide en cinco módulos:
-El proceso de evaluación del impacto ambiental y el papel del revisor
-Evaluación del estudio de impacto ambiental, partes 1 y 2
-Preparación y comunicación de los comentarios del revisor
- Recursos para el revisor y cierre del curso. El curso tendrá una sesión sincrónica en vivo opcional (a través de videoconferencia) durante el módulo
El programa está pensado para que se aplique a una serie de escenarios legales, institucionales y culturales y para ser usado por revisores de cualquier país donde se realizan Evaluaciones de Impacto Ambiental.
Profesionales interesados en capacitarse disponen de tiempo hasta el 21 de mayo próximo para postularse. Para más detalles visitar el sitio: https://cursos.iadb.org/es/indes/principios-para-revisio-de-avaliacao-de-impacto-ambiental