En el marco del Día Mundial del Reciclaje se realizará la presentación de la plataforma “Mi Barrio Sin Residuos” para la gestión de materiales reciclables en barrios de Asunción.
El lanzamiento oficial se realiza esta mañana a las 11:30 en la Planta de Reciclaje del Barrio San Francisco. El evento contará con la presentación de representantes de Coca-Cola Paraguay, Municipalidad de Asunción, MADES, PNUD, Soluciones Ecológicas y la Asociación de recicladores del Barrio San Francisco.
La plataforma es elaborada por el Ministerio de Ambiente (MADES), la Municipalidad de Asunción, el PNUD y Coca-Cola Paraguay con el objetivo de incentivar el reciclaje y unir a los vecinos con los recicladores locales, facilitando el proceso de separación desde el hogar.
¿Cómo funciona? El retiro a domicilio de materiales reciclables es el trabajo que realizan los recicladores de base como sustento económico. Se puede reciclar los siguientes residuos: plásticos, envases de cartón, papel y cartón, aluminio.
Integrantes de estos barrios que deseen ser parte del programa deben completar el formulario disponible https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKn39Sx8Dudj8cm0EDI_Hh7JhGJh7RdePVGRGqN_f2_Dvbaw/viewform Una vez enviado, un operador se pondrá en contacto para coordinar el retiro desde tu domicilio.
Para conocer más detalles visitar el sitio http://mibarriosinresiduos.com.py/