El nuevo Centro Internacional del Talento Joven lanza la convocatoria para el ranking de empresas comprometidas con las juventudes.
La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y el Centro Internacional del Talento Joven crean el Centro Internacional de Desarrollo del Talento Joven, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar e impulsar el desarrollo del Talento Joven en las organizaciones, generar conocimiento, compartir experiencias y reconocer las buenas prácticas y políticas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.
La gestión de la diversidad dentro de las compañías y la transformación digital que estamos viviendo hace que las organizaciones necesiten talento con los conocimientos y competencias adecuados para ayudar y liderar este cambio. Por ello, impulsar el talento joven dentro de las empresas es clave para conocer nuevas formas de hacer las cosas con el fin de ser un valor añadido.
De este modo, DCH y la OIJ instauran el Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, un programa que tiene como finalidad representar e incluir en las distintas acciones, políticas, iniciativas, e inversiones que se están llevando a cabo en el sector privado para impulsar el empoderamiento de las personas jóvenes.
Se evaluarán aspectos como la captación de talento joven dentro de las empresas, políticas internas que potencien el empoderamiento y/o la formación de las personas jóvenes, iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior e inversiones directas en programas públicos para la población joven.
Con este programa se pretende crear y publicar un ranking que recoja las empresas y entidades del sector privado que potencien y cuiden el talento joven dentro de las organizaciones. Empresas interesadas en postular disponen de tiempo hasta el 23 de mayo próximo para presentar sus candidaturas a través del formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCNkAGbg-yCcA9nbCnyBIDQbiG5pjw1H9FHlsdQgtAMVDmHA/viewform
¿QUÉ ES EL PROGRAMA? El Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que crea un espacio para representar e incluir en las distintas acciones, políticas, iniciativas, e inversiones que se están llevando a cabo en el sector privado para impulsar el empoderamiento de las personas jóvenes y que reconocen la importancia de las y los mismos en la carrera sustantiva para el desarrollo sostenido.
Dicho programa pretende crear y publicar un ranking que recoja las empresas y entidades del sector privado que ponderen los objetivos intergeneracionales y que propongan soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.