Empresas con modelos de negocio circulares compartirán su experiencia y los retos que han enfrentado durante la pandemia.
El año 2020 y lo que va del 2021 ha dejado una experiencia importante para el sector empresarial latinoamericano, con grandes enseñanzas en términos de resiliencia, adaptación y recuperación. El mundo actual tiene claro que la reactivación económica no puede hacerse de una forma diferente a la que plantea el crecimiento verde y la economía circular, y por ello, VAV Capital, la Universidad EAN y la Red Colombiana de Investigadores en Economía Circular invitan a participar del evento “Economía Circular en Latinoamérica. Experiencia de empresas en pandemia”.
La convocatoria es para el próximo 20 de mayo, panelistas latinoamericanos compartirán las experiencias y retos que han enfrentado durante la pandemia. El panel estará integrado por: María José Rubio de Hart de Toynovo (Clombia), Mauricio Zenteno Casas de Circulus.co (México), Fernando Brítez de Kora Paraguay (Paraguay) y Nicolás Behar de RECYLINK.com (Chile).
Interesados en participar del evento deben registrarse a https://lnkd.in/eZXbYJE
La Economía Circular (EC) está reorientando muchos de los sistemas productivos tradicionalmente lineales –producir, usar y desechar- hacia modelos que permiten alargar la vida útil de los productos, reusarlos, recuperarlos y/o repararlos, y en últimas, reciclarlos para convertirlos en otros materiales útiles para el mismo proceso productivo o para trasladarlo a otras industrias, según definen desde la CAF.
Además de ser soluciones ecoeficientes, buscan la eco-efectividad reduciendo la dependencia permanente de nuevos flujos de materiales. Por lo tanto, es también una estrategia de eficiencia en la cadena de suministros y de reducción de costos de abastecimiento y disposición final.