La iniciativa busca impulsar la participación ciudadana en el diseño de parques y espacios verdes urbanos.
Laboratorio ¡Parques Vivos!” es una serie de Laboratorios de Formación impulsados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat del Paraguay y financiados por el PNUD en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas - Vías a la Sustentabilidad”.
Bajo la premisa “acompañanos a construir la ciudad que queremos”, la convocatoria es dirigida a personas independientes, comisiones vecinales y otros colectivos urbanos de todo el país interesadas en la ideación, construcción y gestión de sus espacios públicos verdes.
Interesados en participar deben llenar el formulario disponible en: https://lnkd.in/e7thv8N. Una vez el periodo de cierre de inscripciones, se dará a conocer a los seleccionados mediante un email dando a conocer más detalles sobre el Lab de Formación.
La capacitación virtual permitirá conocer diferentes maneras de incidir en la gestión del parque, estrategias de organización y herramientas de diseño participativo. El objetivo es el trabajo participativo en el diseño de parques y espacios verdes urbanos.