La iniciativa busca mujeres emprendedoras con interés en potenciar sus habilidades y conocimientos a través del programa.
La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) lanzó la convocatoria oficial para participar del programa de capacitación para mujeres emprendedoras. Interesadas en participar deben liderar un emprendimiento de al menos seis meses y , por sobre todo, tener ganas de aprender y ser parte de un grupo de mujeres líderes.
El objetivo para este año es impactar en 150 mujeres provenientes de Ciudad del Este, Encarnación , San Pedro, Coronel Oviedo y Hernandarias. Los requisitos para participar son:
1. Ser mujer, mayor de 18 años.
2. Contar con un emprendimiento de más de seis (6) meses en marcha o con experiencia previa demostrable, en el rubro de la idea de negocio que quieras implementar.
3. Disponibilidad para participar de clases virtuales (o presenciales, de ser viables).
4. Tener conocimientos básicos en herramientas informáticas.
Las emprendedoras que cumplan con los requisitos disponen de tiempo hasta el 25 de mayo para presentar sus postulaciones. El link de registro está disponible en: http://bit.ly/Postulación_AWE_2021
Foto ilustrativa
La iniciativa está diseñada para empoderar a mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas y al mismo tiempo desarrollar su potencial económico creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.
Para su ejecución, AWE utiliza la plataforma Dreambuilder, un programa de capacitación en línea sobre emprendimiento empresarial para mujeres, desarrollado a través de una asociación entre la Thunderbird School of Management de la Arizona State University, y la compañía minera de cobre Freeport-McMoRan.
Su principal objetivo es ayudar a las participantes a crear sus propios planes de negocios, entender cómo recaudar capital y conectarse con redes de empresarios exitosos. Durante más de seis (6) meses, las participantes aprenderán estrategias efectivas de alto impacto aplicables a su negocio o producto, ya sea que estén iniciando un proyecto o posean un emprendimiento que ya esté en marcha.
La Academia De Mujeres Emprendedoras o AWE -por sus siglas en inglés-, es un programa gratuito que apoya al desarrollo de mujeres emprendedoras en todo el mundo. El alcance de AWE se extiende a lo largo de América Latina, el Caribe, África y otras regiones, en donde la promoción del empoderamiento económico de las mujeres es una de las principales prioridades de la política de los Estados Unidos. AWE es un Programa del Departamento de Estado de los EE.UU., implementado por la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, de manera conjunta con la Fundación Paraguaya.