El primer restaurante de comida 100% sin gluten y funcional del Paraguay también saca lo mejor de la esencia familiar para agasajar a las madres con propuestas saludables.
“Con mis padres y hermanos hicimos una empresa y mi labor dentro de ella es crear platos de comida saludable, 100% libres de gluten y azúcar, opciones sin lactosa y veganas aptas para celiacos, diabéticos, regímenes keto y de otros tipos. Así como tenemos una amplia gama de productos como panes, dulces, tortas, minutas, también contamos con un restaurante con servicio a la carta y de delivery”, explica María Silvia Cabello Talavera, Lic. en Nutrición y chef de Lá Nutry Healthy Food.
Como chef y nutricionista, Silvia formó un equipo de cocina, sala, departamento administrativo y de recursos humanos. “Nuestro rubro es gastronómico y nuestro objetivo es ser los mejores en todos los aspectos”, resaltó.
En cuanto a la experiencia de trabajar con la familia, indicó que contar con el apoyo de sus pilares es “toda una bendición”. Aunque no faltan los días complicados, siempre lo resuelven con largas conversaciones. “Tanto ellos como yo amamos el valor del trabajo y la familia unida por sobre todas las cosas”, acotó.
Enseñanzas que perduran. Silvia considera que su mamá le ha enseñado todo lo que es hoy, desde la responsabilidad y empeño, y que al trabajo nunca se le mira los dientes. “Ella me dice: el valor de la caridad con el prójimo más cercano para nosotros encabeza todo. También nos enseña que lo más importante en esta vida es llevarte bien con Dios y la Virgen Santísima, que nunca nos abandonan. Se debe tener fe, que ellos se encargan de poner las cosas en su lugar siempre”, detalló.
Inspirada en estas enseñanzas, la nutricionista comenta que mayo es el mes más esperado para Lá Nutry, pues crean propuestas llenas de amor y experiencias para las madres. “Mi mamá, María Teresa Talavera se encarga de pintar -con mucho amor- las bandejas y cada una con distintos motivos”, mencionó.
Asimismo, su hermana Carla (fotógrafa y estilista de los platos del restaurante) se encarga de hacer las mejores tomas. Los demás miembros de la familia, su padre, hermanos y cuñados, junto al plantel de delivery se encargan de las entregas. “Esperamos ansiosos el sábado 15 para trabajar con lo mejor”, agregó emocionada.
Todas las bandejas incluyen tazas de cerámica elaboradas por artesanos de Areguá, la marca ofrece cuatro opciones: keto, vegana, típica (por contener delicias clásicas de nuestro país en su versión saludable) y la especial (que lleva un mix de todo) la última es ideal para una familia que desee pasar junto con mamá o para aquella que, va aprovechar para dejar su freezer cargado para la semana.
Todas las opciones son aptas para celiacos, diabéticos y todos los que buscan mejorar su salud comiendo la comida más deliciosa del país. También explicó que las propuestas se ajustan a todo tipo de madres, incluso para mayores. “Tenemos varias opciones las cuales también podrán adaptarse. Nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar sin culpas, sin sentirse de menos por no poder comer algo en especial, y se sientan orgullosas de comer delicioso y saludable”, dijo.
Los pedidos son recibidos hasta este viernes 14 de mayo al mediodía. El servicio de delivery llega a todo Gran Asunción.
En cuanto a la alimentación saludable, hizo hincapié en que la comida saludable se volvió la primera elección, ya que distintos datos afirman que las personas que se alimentan de manera sana y cuidan su salud son las que menos repercusión tuvieron en esta pandemia.
“Creo que eso hizo que todos se pregunten qué estamos haciendo por nosotros mismos, qué comemos, de dónde viene, etc. Y cosas que hace tiempo les vengo hablando con varios médicos y especialistas, muchos hoy la escuchan y practican”, refirió.
En retrospectiva, rememoró que hace siete años cuando empezaba con su emprendimiento, todo era más difícil, porque las personas no estaban al tanto de los beneficios de ciertos alimentos, incluso, ni siquiera se encontraban en el mercado los ingredientes ya disponibles hoy en día.
“Yo venía de finalizar una especialización en Nutrición Estética y gastronomía funcional en el exterior y ya quería arrancar con todo lo nuevo, pero costó mucho y el público era bien pequeño, sólo se acercaban celiacos, autistas... mis pacientes claro. Luego, con la ayuda de ellos mismos el nombre fue creciendo a la par; sin parar mis estudios, capacitaciones y más posgrados me mantengo a la vanguardia de todo siempre”, señaló.
Actualmente, el acceso a las propuestas de Lá Nutry se da para todos, para el público que “necesita” y también para el público que busca nuevas experiencias así como comida deliciosa y que le haga bien, un combo perfecto.
Por otro lado, con el fin de aportar una ayuda a los héroes de este país, la marca decidió otorgar un 30% de descuento en todos los productos -mientras dure la pandemia- a los personales de blanco (médicos, nutricionistas, enfermeras, odontólogos, sicólogos, etc).
“Como nutricionista me comprometí a servir a la sociedad desde el día en que me recibí. Entonces, constantemente creo platos que sirvan para mejorar la salud y el acceso a ellos, sobre todo, porque también necesitan estar saludables para seguir cuidando de todos. Por eso ingresan en el descuento mis colegas, enfermeras, clínicos, odontólogos, psicólogos etc., todos los que hoy dan aporte a la salud de la población”, finalizó.
Interesados en conocer más acerca de las propuestas de Lá Nutry pueden visitar el sitio oficial en redes sociales como @sil_lanutry, @lanutryparaguay en Instagram o Lá Nutry en Facebook. También contactar a los teléfonos ( 0981) 130-133 / (0981) 119-767 o ir hasta el local ubicado en Santísima Trinidad 684 y Dr. Francisco Fernández.