Creativas y sofisticas propuestas para disfrutar de bellos plantines que dan el toque verde y natural a los espacios del hogar o del trabajo, es la propuesta de Zeta Óga Plantas.
Aunque la pandemia ha sido de los peores enemigos para muchos emprendedores nacionales, también fue una oportunidad para dar el salto para otras personas que, en el aislamiento encontraron la inspiración o el empujón para convertirse en propietarios de su propio negocio.
“Debido al encierro, comencé a acercarme más a las plantas de mi casa, encontrando así un espacio terapéutico. Al darme cuenta de la tranquilidad que me generaba, pensé en compartirla con los demás”, detalla Verónica Amarilla.
Apostó por la jardinería debido al gran amor hacia la naturaleza y el arte .También considera que son regalos bien recibidos y significativos, ya sea para alguien más o para uno mismo, en cualquier época del año.
En cuanto a las propuestas de la marca, las presentaciones son diversas, ya que dependen del tamaño y peso del producto. “Cada planta lleva su tarjeta de cuidados. Y las pequeñas son entregadas en un box” detalló.
Con relación a las plantas, disponen de variedades acordes a distintos ambientes, aunque los cactus y las suculentas como las plantas estrellas de la tienda. Para la creación de las planteras, cuentan con la colaboración de ocho artesanos de distintos puntos del país. Además, ofrecen varias clases, desde cerámica hechas a mano, esmaltadas, hasta de cemento. En cuanto a los diseños, algunos los son realizados en conjunto con los artesanos, y otros de ellos mismos.
La emprendedora recibe pedidos personalizados, la mayoría son para souvernirs, regalos empresariales, personales, entre otros. Lo atractivo de las distintas presentaciones ha generado una buena aceptación del público. “Desde un principio, la gente mostró interés y entusiasmo por nuestros productos”, agregó.
La empresa ofrece sus productos a través de Instagram como @zetaogaplantas. Primeramente, llegar a más personas de manera virtual. A futuro esperan contar con una tienda física, a fin de brindar mayor accesibilidad para con los clientes.
Verónica dedica sus tiempos libres en la semana y fin de semana para Zeta Óga plantas, ya que lleva un trabajo a la par. Es estudiante de la carrera de Administración de empresas.
La emprendedora cuenta con un compañero, quien ayuda con el emprendimiento