Se trata de una aplicación móvil inteligente de finanzas personales que te ayuda a administrar tu dinero de una forma sencilla en un solo lugar.
Administrar correctamente las finanzas no es tarea fácil, situaciones imprevistas o algún “gustito” del mes se pueden escapar de control y perjudican la salud financiera. Pero, gracias a la tecnología y visión de los emprendedores, cada vez hay más herramientas que ayudan en este proceso. Este es el caso de Controlate, la app que te ayuda a administrar tus finanzas en un solo lugar.
“Controlate salió al mercado en marzo de 2020, en plena Pandemia, actualmente tiene más de 7.000 usuarios registrados. Fue desarrollada por la empresa FUENTEPY SA, una empresa totalmente paraguaya con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web como móviles”, explica Favio Rodríguez, fundador de la app.
En cuanto a la apuesta por este sector, explicó que uno de los factores más influyentes es el manejo correcto del dinero “¿quien no tuvo o tiene problemas financieros hoy en día?”, indicó. Asimismo, recordó que la falta de control u organización con el dinero es una materia pendiente para la mayoría de las personas.
Y con respecto a la tecnología, señaló que es una herramienta poderosa para facilitarnos -de una forma simple- el control de nuestras finanzas en cualquier lugar y en cualquier momento.
Controlate ofrece varias funcionalidades:
- Podes crear presupuestos personales por conceptos.
- Registrar gastos e ingresos viendo un gráfico comparativo y también exportar a tus datos a una planilla excel.
- Lo novedoso de la app también es que podés registrar todos tus préstamos personales y tarjetas de créditos donde te va mostrando el avance de tus pagos y también te notifica los vencimientos.
- Y para los que ahorran pueden registrar sus ahorros y ver el avance.
Y por último la APP te califica para saber en qué estado está tus finanzas personales y así tomar mejores decisiones.
Registro. “El usuario puede descargar de las tiendas de Apple Store y Google Play de forma gratuita, y luego una vez descargada puede registrarse de forma fácil con su nombre, correo electrónico y una contraseña de seguridad para acceder a todas las funciones gratuitas de la App”, detalló Favio.
También hizo hincapié en que aapuntan a educar y ayudar a mejorar los hábitos financieros en las personas, a través de contenido con cápsulas financieras, invitados expertos en el tema de finanzas y flyers con tips puntuales que contribuyan en el proceso de mejora de la relación con el dinero. Esto, para que las personas no sólo sepan la teoría, sino puedan llevarlo a la práctica a través de la Aplicación Móvil Controlate.
En cuanto a la aceptación de los usuarios, mencionó que cuentan con más de 7.000 usuarios registrados y reciben buenas calificaciones en Google Play con 4.3 estrellas. “Precisamente, nuestro objetivo es brindarle al usuario la mejor atención para que pueda tener un verdadero cambio positivo con sus finanzas”, acotó.
En este contexto, detalló que uno de los módulos que los diferencia con otras aplicaciones es la parte de préstamos, que te ayuda a saber tu capacidad de pago, aviso de vencimientos de tus cuotas y , sobre todo, saber cuanto estás debiendo, ya sea que tengas una deuda formal o informal.
La app está respaldada por un equipo de profesionales. El equipo de Fuentepy SA, empresa que desarrolló el producto y otro equipo de tres personas quienes realizan el soporte a los usuarios, interacción con las redes sociales, programación de nuevos módulos para la App y toda la administración del proyecto.
Tras el éxito en su primer año de vida, el equipo detrás de Controlate busca tener la mayor cantidad de usuarios posibles en Paraguay, alcanzar 40.000 usuarios como meta. También proyectan establecer alianzas estratégicas con entidades privadas y públicas para dar apoyo en los programas de educación financiera, y ser la herramienta principal para llevar a la práctica los conceptos financieros y así ayudar a sus clientes y/o funcionarios.
Con una mirada más ambiciosa, no descartan la posibilidad de llegar a otros países de latinoamerica, es decir, competir en el mercado internacional como una aplicación diferenciada de los demás.
Para quienes desean conocer más sobre la app o acceder a los contenidos de educación financiera pueden visitar los espacios en las redes sociales como @controlatepy. La página web www.controlate.com.py y donde pueden descargar de forma gratuita y probar que tan fácil es tener tus finanzas en un solo lugar o el canal de youtube. https://www.youtube.com/channel/UCIc9KoLV9Cw4JgAStkJWUhg