Esta nueva red social se abre camino en el mundo de los videos cortos ganando gran protagonismo en América Latina, pero ¿Cómo funciona? Se trata de una app con la esencia similar a TikTok, en la que la gente puede crear y compartir vídeos cortos. Con el beneficio de que utiliza un algoritmo especial para brindar la oportunidad de ganar dinero.
Kwai cuenta con efectos para hacer playback, doblaje, además de crear contenido propio en el editor interno de la plataforma y la posibilidad de añadir los tradicionales stickers, textos y efectos. “Una de las principales ventajas de esta red social, es que apuesta a que compartas tu contenido directamente en otras plataformas, te invita a compartir en WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter”, explican desde la página de noticias tecnológicas El grupo informatico.
Esta red social tiene como objetivo ofrecer a todo tipo de creadores, de los diferentes niveles socioeconómicos, de diferentes ocupaciones y participantes en diferentes ámbitos, un espacio para que puedan compartir su contenido, pero basados en un algoritmo de inclusión que permite exponer a todos, sin importar la cantidad de seguidores que tengas.
Asimismo, está previsto la incorporación de funciones específicas para el comercio electrónico, de esta manera las empresas y tiendas pueden utilizar esta plataforma para promocionar productos.
Registro. Tal como en el resto de las redes sociales, debes crear un perfil con un nombre de usuario y una clave, pero también puedes ingresar utilizando las credenciales de otras plataformas que poseas, que puede ser Google o Facebook.
Una vez dentro, puedes elegir contenido que te interesa y comenzar a seguir perfiles que publique contenido de tu interés. Así mismo, la propia app se encargará de ir aprendiendo tus gustos y tus intereses, para dejar un lado aquel contenido que no te gusta y mostrarte más de lo que si te interesa.
¿ Cómo ganar dinero en Kwai? Hay dos maneras de ganar dinero en Kwai, la primera es viendo contenido de otros creadores y la otra manera es creando contenido. La plataforma posee un Programa de Referidos que está actualmente disponible para Latinoamérica, el cual genera un código individual para que los usuarios lo compartan y puedan monetizar.
Este programa está especialmente diseñado para los usuarios de móviles Android, que permite a las personas invitar a otros a descargar y usar la app, así todos los que se registren de esta manera y utilizando el código, podrán recibir ganancias durante un mes, por las actividad que genere cada persona registrada.
Luego, se espera que se incorporen funciones de e.commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y que además es mucho más conocido en los modelos actuales de monetización.
También, verás una pequeña moneda dorada que gira en la parte superior de la pantalla, que significa que estarás recibiendo un porcentaje muy pequeño de dinero por todo el contenido que mires, que ciertamente no representa una gran ganancia, pero sin embargo es la primera red social que te paga por ver el contenido.
Existe una sección adicional de cómo ganar dinero con Kwai y está dirigida a los creadores de contenido más consagrados o los influencers. Esta opción le permite a estos perfiles conseguir dinero desde el primer momento.
La empresa ofrece una presentación a quienes quiere captar en la que cuenta las cantidades de dinero que pagará por su participación dentro de la plataforma:
  • Comenzará por hacerte un pago base considerando la cantidad de seguidores que tienes en tu otra red social más fuerte, que puede ser TikTok o Instagram.
  • Ese pago se realizará únicamente en el primer mes y puede ser desde 100 dólares por 5 mil seguidores, hasta 600 dólares por tener más de 1 millón de seguidores.
  • Luego tendrás un bono especial por seis meses, que dependerá de la cantidad de vistas que tengas en los videos que publiques, sumando los mejores 20. Puede ser de 1 dólar por 2 mil vistas, hasta 500 dólares por más de 1 millón de vistas.
A partir del segundo mes te pagarán por tu propia actividad en la red social:
  • Si logras más de 5 mil vistas en un mínimo de 20 vídeos mensuales podrías recibir mensualmente 100 dólares.
  • Con 15 mil vistas en tu perfil por más de 20 vídeos mensuales sube el pago hasta 200 dólares.
  • Al conseguir más de 30 mil vistas en tus 20 vídeos entonces tendrás 300 dólares como pago base al mes.
  • Finalmente, si consigues más de 60 mil vistas en tu perfil tendrás 600 dólares al mes de pago base que se sumará a la cantidad que recibas por el tráfico en tu contenido.
  • Fuente: Miguel Regueira para www.elgrupoinformatico.com