Un sitio cercano para disfrutar de la naturaleza y el confort en familia, esta es la propuesta de la Cabaña Brisas de Paraguarí.
La Cabaña Brisas de Paraguarí comenzó a recibir los primeros huéspedes en enero 2019, y se vio obligada a cerrar sus puertas, un año más tarde, debido a la pandemia. Fue hasta octubre del 2020 que volvieron a invertir para reabrir proponiendo la modalidad de cabaña exclusiva para el alquiler.
Para sorpresa de los propietarios, la aceptación fue tal que, actualmente ya cuentan con calendario lleno para mayo, junio y julio. “Lo hicimos con el propósito de incursionar en el turismo interno, ya que gozamos de una vista privilegiada a los pies del majestuoso Cerro Hú, nos rodean también el Cerro Peró y el cerro Cristo Redentor”, detalló Linda Sanguina.
Linda y su esposo son los propietarios del lugar.
En este sentido, la propietaria comentó que es difícil determinar un plazo para las reservas ya que varía según la disponibilidad. Actualmente, ya tienen fechas reservadas para octubre, setiembre e incluso diciembre. “Hay una gran demanda, las personas llaman, se registran y reservan de acuerdo a sus necesidades, en promedio lo hacen tres meses antes”, dijo.
Con relación a turistas que han disfrutado de esta experiencia, comentó que un 40% de los visitantes fueron de Luque, y el restante provenía de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ciudad de Este y del departamento de Itapuá, barrio María Auxiliadora.
La Cabaña Brisas de Paraguarí consta con dos habitaciones, ambas con camas matrimoniales y camas literas, un baño moderno con calefón, una sala cocina comedor que fusiona lo rústico en madera y hierro. Además de estar equipado con congelador, heladera, cocina, horno eléctrico, hervidora, cafetera, mixtera y microondas el lugar también ofrece Tv cable y está totalmente climatizado.
Para la dispersión propone una piscina, hamacas de hilo, hamacas de hierro, quincho parrilla comedor rústico externo, un pequeño estar y lugares temáticos para el tereré y el mate caliente. Para los más pequeños dispone de un parque infantil, además está rodeada de un jardín con pasto y flores impecablemente cuidados a la vera del cerro Hú.
El lugar también posee estacionamiento para cinco vehículos, y de un área de camping con un baño moderno de uso exclusivo para el mismo núcleo familiar.
La cabaña tiene capacidad para seis personas cómodamente ubicadas, pero el máximo aprobado es de 10 personas, ya que pueden acampar o utilizar los colchones adicionales. El precio es de G. 175.000 por persona, pero manejan un básico de paquetes especiales por día y por varios días para parejas o grupos familiares.
Aunque el concepto principal fue ideado pensado en la familia, la cabaña también es punto de encuentro para grupos de amigos y parejas, claro, manteniendo todo el protocolo de bioseguridad.
“También es bueno recalcar que contamos con el servicio de reagendamiento, el cual consiste en cambiar fecha agendada por otra, logrando que los visitantes no pierdan el dinero que pagaron como seña y concreten su visita en otro momento”, indicó Linda.
La cabaña está habilitada para todos los días de la semana. Interesados en reservar el lugar pueden comunicarse al número (0992) 789-889 con la señora Linda.