Fany Orué es profesora superior de danzas, Lic. en Tecnología de Producción y estudiante de Ing. Industrial, quien logró combinar cada una de estas pasiones a través del Ta’tica
Ta’tica es un emprendimiento paraguayo, dedicado a la producción y comercialización de calzados exclusivos para baile, ya sea para flamenco, danza jazz, paraguaya, tango, salsa, bachata; que pueden ser utilizados por hombres y mujeres.
Se trata de una tienda online, que realiza entregas en puerta, tanto en el departamento Central como en el interior del país, utilizando el sistema Delivery y encomiendas. Fany Orué creo Ta’tica en el 2016, luego de detectar la necesidad de los bailarines y/o padres de los mismos al momento de adquirir los diferentes tipos de calzados requeridos para la práctica de esta disciplina.
En ese mismo año, Fany se encontraba culminando su carrera de profesorado superior de danza y cursando la licenciatura en Tecnología de Producción, entonces descubrió en Ta’tica la posibilidad de unir ambas pasiones utilizando todos los conocimientos adquiridos en la producción de calzados exclusivos para baile.
Los zapatos de Ta’tica cumplen con las características adecuadas para cada tipo de baile, cuidando cada detalle y, por sobre todo, la comodidad y bienestar de las personas que lo utilizan. “Son seguros para evitar lesiones, cómodos en su uso, elegante y sofisticado para que cada bailarín pueda sentirse pleno y realizar sus mejores pasos. Actualmente, Ta’tica personaliza los calzados de acuerdo a la necesidad del cliente en cuanto a color y diseño, que sería como un valor agregado”, explicó la emprendedora.
Para la producción de los calzados trabaja con un zapatero extremadamente detallista que, a su vez, cuenta con un asistente. A esto se suma una empresa encargada de las entregas de pedidos, y otras dos personas que se ocupan de las redes sociales.
En cuanto al packaging, cada calzado es entregado en mochilas reutilizables de manera a colaborar con el medio ambiente y; tanto el cuero como las maderas usadas son de origen paraguayo.
Con relación a la aceptación del público, indicó que la marca ha sido muy bien aceptada, lo que les permite seguir mejorando cada día. “Nuestro objetivo es llegar a trabajar en sociedad con todas las tiendas de artículos de danza, de manera a lograr que todos crezcan dentro del mercado.
Por último, comentó que para llevar a cabo este emprendimiento y sostenerlo a través de los años, contó con la ayuda de sus padres. “Estoy agradecida infinitamente con mis padres por todo el apoyo que me dan hasta ahora”, finalizó.
Para aquellas personas que deseen conocer más acerca de las propuestas de Ta’tica pueden visitar su sitio en Instagram como @ctatica o en Facebook como Tatica danza.