Las becas van dirigidas a profesionales académicos interesados en realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses. La fecha límite de postulación es el 30 de junio
Taiwán Fellowship, se denomina la beca de investigación lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán). La convocatoria va dirigida a profesionales académicos paraguayos interesados en realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses con el fin de reforzar las relaciones y promover el intercambio académico y cultural.
Las áreas habilitadas para las postulaciones son: Ciencias Sociales, Estudios sobre Taiwán, Relaciones a través del Estrecho de Taiwán, Estudios de China Continental, Asia-Pacífico, Sinología, Participación de Taiwán en organizaciones económicas y comerciales de Asia, Nueva Política. La propuesta académica dura de 3 meses a 1 año, el periodo de la beca comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2022.
Interesados en postular deben ser de nacionalidad paraguaya, poseer dominio del idioma inglés, ser profesional académico: profesor, profesor asociado, investigador, asistente de investigación, candidato a doctorado; o ser funcionario de gobierno o del Congreso Nacional, y tener título de maestría o doctorado.
El primer paso consiste en completar el formulario de solicitud disponible en http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw y presentar una copia impresa firmada. Los demás documentos a presentar son:
-Fotocopia autenticada del pasaporte vigente
-Certificado de idioma inglés que avale nivel avanzado, expedido por un centro de lenguas reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias o habilitado oficialmente, o certificado internacional vigente (TOEFL, IELTS, TOEIC, etc.)
- Curriculum Vitae en inglés que incluya una lista de publicaciones
-Propuesta del trabajo de Investigación en inglés (escrita en tres páginas cómo mínimo, con formato académico estándar).
- Una nota de consentimiento en inglés, de la máxima autoridad de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen
- Una carta de recomendación académica en inglés de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen.
- Documentos de las Universidades o Institutos de Investigación de Taiwán que admitan al postulante a conducir una investigación.
Para conocer los requisitos y el proceso de aplicación, pueden visitar: http://bit.ly/TaiwanFellowship2021 La fecha límite de postulación es el 30 de junio. El lugar de entrega de aplicación es en la Embajada de Taiwán, ubicada en Avda. Aviadores del Chaco Nº 3100, Torre Aviadores (Piso 11)