La Unión Industrial Paraguaya y el BID Lab invitan a participar del lanzamiento del proyecto OpnX, el programa pionero de Innovación Abierta de Paraguay. Especialistas brindarán detalles sobre el proyecto y cómo una empresa o startup puede ser parte del mismo.
“Innovación Abierta en Paraguay” busca promover la colaboración entre empresas, emprendedores, centros tecnológicos y otros actores. Se desarrolla en el marco del Convenio BID Lab y la Unión Industrial Paraguaya como organismo ejecutor. El Proyecto tiene como objetivo principal dinamizar el ecosistema de innovación en Paraguay con un enfoque con impacto social y ambiental.
Interesados en participar del lanzamiento pueden hacerlo vía zoom o redes sociales. La convocatoria es para esta tarde a las 14:30. Se requiere de previo registró a través del enlace: https://bit.ly/2RfyuDa Se contará con la presencia de autoridades locales como el ministro de Industria y Comercio, la representante del BID en Paraguay y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya.
También se desarrollarán dos paneles con empresas locales que ya se encuentran implementando Innovación Abierta de la mano de OpnX. También participarán startups de la región que contarán su experiencia captando inversiones. Otra de las actividades es el INVEST DAY, que nace como primera propuesta destinada a las startups paraguayas para brindarles acceso a oportunidades de inversión, donde 5 startups paraguayas seleccionadas tendrán la posibilidad de presentar sus emprendimientos a fondos de inversión y corporaciones de la región.
Los encuentros se desarrollarán según el siguiente programa:
- 14:30 Inicio Lanzamiento
- 14:35 Presentación del Proyecto Carolina Luzardi - OpnX Sebastian González- Wayra
- 15:00 Palabras de apertura de autoridades: - Ministerio de Industria y Comercio - Ministro Luis Castiglioni - BID - Representante del BID - Edna Armendaris - UIP - Presidente Ing. Enrique Duarte
- 15:30 Panel: “Innovación orientada al consumidor” - Melisa Rivas, Analista de Innovación y Proyectos Estratégicos - Banco Regional - Luis Ayala, Gerente General - Grupo Protek Moderador: Luis Rojas, mentor del Centro de Innovación de la UIP
- 15:50 Previa de panel: Startups y moderadora se conectan a zoom 16:10 Panel: Experiencia de Startups con Innovación Abierta - Trixit - Zoomagri - Tu videocv Moderadora: Karen Mirkin. Amazon Web Services (AWS)
- 17:00 Panel: Innovación en la industria de alimentos y bebidas - Florencia Fustagno, Directora Capitan Cuac - Alejandra Mendoza, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar Moderador: Vera González - Coordinadora de Innovación Abierta en OpnX
- 17:10 Previa de Invest day: Inversores se conectan a zoom
-17:30 Inicio Invest day Palabras de bienvenida Karen Mirkin. Amazon Web Services (AWS) ,Pitch 1 Startup: MUV Pregunta de inversores, Pitch 2 Startup: Smart Soil Pregunta de inversores Pitch 3 Startup: Kili Pregunta de inversores, Pitch 4Startup: Momo Pregunta de inversores Pitch 5 Startup: Aikuaa Pregunta de inversores
-18:20 Cierre Zoom
-18:30 Ronda de reuniones inversores con startups
-19:20 Final
La finalidad del proyecto es diseñar una metodología de innovación abierta adaptada al contexto local, implementarla y dejar capacidad instalada que permita a empresas realizar procesos de innovación abierta y a vincularse con otras empresas y actores (locales o internacionales) del ecosistema como son academia, emprendedores, comunidad científica, centros de innovación, entre otros. Los actores participantes de la plataforma serán fortalecidos para lograr una mayor y mejor vinculación entre ellos.
Para más información contactar a: alianzas.innovacion@uip.org.py