Tradición de madre e hija traspasa las paredes del hogar para deleitar nuevos paladares a través de TutanJamón
TutanJamón nació el año pasado, la emprendedora recuerda que en épocas de cuarentena debió pasar mucho tiempo en el cuartel, donde- gracias al tiempo libre- sopesó algunas de las posibilidades de negocio para generar nuevos ingresos, lo que derivó en las picadas. “Una vez de vuelta a casa, con mi familia elegimos el nombre. Unas semanas antes del día del padre creé la página dando inicio al emprendimiento”, indicó María Paula Salazar Torres.
María Paula apostó por este sector porque gusta de estas exquisiteces, y era un bocadillo presente en los cumpleaños o fechas especiales. “Mi mamá era la encargada de prepararlos y yo le ayudaba, de ahí también viene la idea. Creo fue una buena idea, ya que cada vez me gusta más este sector”, acotó.
Núcleo familiar. De momento, el equipo de trabajo está integrado por la emprendedora y su madre, Bettina, y dependiendo de los pedidos, también se involucran el resto de la familia (padre y hermano).
TutanJamón ofrece, principalmente, tablas de picada con jamones y quesos. Cuentan con cinco variedades. El fondue en dos presentaciones, una dentro de pan y otra en los caquelones. Bajo la premisa de seguir innovando, en pascuas crearon huevos de pascua salados y tuvo mucho éxito.
También propone canastas de desayuno. “Empezaron gracias a que una pareja quería sorprenderse el uno al otro y pidieron la misma cosa .Entonces, decidí contarle a él lo que pasaba y me pidió hacerle una canasta de desayuno; así empezamos y ahora tenemos 4 variedades de canastas”, recordó.
Enmarcados en el mes de madre, el emprendimiento también innova con ramos de picadas. “Siempre buscamos innovar con cosas nuevas como es el caso de la “burrata " que es lo más reciente que tenemos”, señaló.
Con relación a los productos más solicitados, refirió que no hay un solo producto que tenga más salida, cada uno tiene su época. Por ejemplo, el fondue en invierno sale muchísimo, pero en verano sigue saliendo.
¿Lo infaltable? Para la emprendedora, el roquefort es algo que no puede faltar en una picada. Pero, algo que los consumidores piden muchísimo es el salame de cordero. Saber satisfacer las necesidades de sus clientes ha permitido que la marca tenga una “buenísima” aceptación desde sus inicios.
TutanJamón no cuenta con un área estructurada, en varias ocasiones llegaron hasta San Bernardino, Itagua y Capiata.
A futuro, María Paula espera contar con un espacio donde la gente pueda disfrutar de una buena picada y un buen ambiente.
Interesados en conocer más acerca del emprendimiento y sus productos, pueden visitar el sitio en Instagram como @tutanjamon_py; en Facebook como tutanjamón, o contactar al número (0994) 718 956.
Huevos de pascua salados