DEQUENÍ agasaja a maestros presentando nuevos contenidos educativos.
La Fundación Dequení invita a un evento en homenaje a los maestros, resilientes, creativos y comprometidos con la vocación de educar.  En el marco de este encuentro presentará una nueva serie de contenidos originales para la educación, que apoyarán la labor de educadores y familias durante el 2021. A pesar de la pandemia y el aislamiento social, Dequení quiere que los niños y niñas sigan aprendiendo.
“En la pandemia, los maestros convirtieron sus propios hogares en salas de clase, se actualizaron rápidamente al uso de la tecnología, adaptaron sus contenidos y se mantuvieron con gran creatividad, cerca de los niños y adolescentes. Nosotros queremos reconocer todo este esfuerzo y seguir apoyándolos” indicó Andreza Ortigoza, Directora ejecutiva de la fundación.
En el marco del encuentro “Profes que dejan huellas”, para homenajear a los maestros se reunirán personalidades destacadas que compartirán los recuerdos de maestros ejemplares. El encuentro se realizará a las 10:00 vía Zoom y redes sociales como @Dequeni
¿Por qué nuevos contenidos educativos? La Fundación Dequení sigue trabajando en comunidades del Departamento Central muy cerca de las familias, en barrios que están en condiciones vulnerables. En el 2020, con el inicio de la pandemia la fundación comprendió que los padres y madres de familia se convirtieron en maestros, que los maestros hicieron aulas de sus propios hogares con tal de seguir enseñando y que los niños y adolescentes necesitaban más apoyo y protección que nunca. Por eso, planteó los primeros contenidos educativos, pensando en todos los niños del país, no solo en los territorios donde trabaja directamente.