El encuentro virtual se realizará mañana a las 17:00 y durará 15 minutos.
En estos tiempos inciertos, los mejores lugares para trabajar tienen a su lado a colaboradores leales en quienes puedan confiar. El concepto de marca empleadora se relaciona de forma estrecha con ser un lugar al que la gente mira con el anhelo auténtico de formar parte de su equipo de colaboradores.
En este contexto, desde Great Place To Work invitan a participar del webinar donde expondrán las claves para atraer y retener el mejor talento potenciando tu marca empleadora. El encuentro tendrá una duración de 15 minutos. La cita es para mañana miércoles a las 17:00.
Interesados en participar pueden reservar sus lugares a través del link: https://www.greatplacetowork.com.py/webinar-get-certified
Kristien Van Bruystegema, especialista de GPTW explica que la imagen de una organización está fuertemente determinada por la reputación que tiene como empleador y cómo trata a sus trabajadores. Cualquiera que se posicione auténticamente como un empleador atractivo se destacará entre la multitud de manera positiva. Para ello es importante considerar los siguientes aspectos:
Ganar externamente es comenzar internamente. No solo se trata sobre una campaña de reclutamiento o cambios cosméticos que se realizan en un sitio de reclutamiento. Como organización, no se trata de hacer campaña para ser un buen empleador, se trata de serlo. Si la situación interna coincide con el mensaje externo, ¡como organización atraerás y retendrás talento!
Empieza por el principio. Empieza por construir una cultura interna sólida. ¿Qué hace que tu organización sea única? ¿Qué valores y misión se persiguen? Primero concéntrate en los colaboradores actuales: ¿Los colaboradores son conscientes de esta visión y su papel para llevar a cabo la estrategia? ¿Qué elementos hacen que tu cultura organizacional sea tan especial? ¿Cuáles son los elementos de la cultura que los hacen felices de trabajar para su organización? ¿Son las oportunidades de desarrollo, el sentimiento familiar, el servicio especial, la contribución única a la sociedad…? Esta información puede ayudar a determinar qué mensaje deseas transmitir externamente para determinar tu posición.
Colaboradores como representantes. Haz de tus colaboradores los embajadores más leales, los portavoces más creíbles de tu organización. Si los colaboradores están orgullosos de la cultura a la que pertenecen, ¡quieren hablar de ello! Anímalos a contar su historia, dales tiempo, espacio y recursos para compartir su mensaje.
Busca y encontrarás. Ahora que has pasado por el ‘inicio’, ¡puedes seguir adelante! Continúa construyendo tu marca, encontrando nuevos talentos para fortalecer aún más tu organización. Forma una imagen clara de lo que buscas, adapta tus medios de comunicación. Al traducir la misión, visión y estrategia en el comportamiento deseado, se puede formar una imagen de las características y cualidades del candidato ideal. Haz una elección clara que esté en línea con la cultura y define cualidades que son cruciales para trabajar en tu organización.
La honestidad es la mejor política. Finalmente, el último y muy importante paso: sé honesto en la comunicación. Muchas organizaciones cometen el error de pretender ser más atractivas de lo que son, lo que puede generar falsas expectativas entre los candidatos. Cuando los nuevos colaboradores comienzan a trabajar para ti, lo que quieren es que se cumplan las expectativas creadas de antemano. Eso es lo que genera confianza. Por lo tanto, asegúrate de que tu comunicación tenga un mensaje sincero y coherente.
Great Place to Work® (GPTW) Es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados.