La próxima aventura virtual está programada para el 07 de mayo a las 10:00, el destino será la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Biblioteca Nacional del Paraguay desarrollan el “Tour Virtual de Bibliotecas Públicas: conociendo las bibliotecas del Paraguay” con el objetivo de realizar un recorrido virtual por algunas bibliotecas de la capital e interior del país y conocer sus recintos y las funciones que prestan, entre otros.
El proyecto está dirigido a la ciudadanía en general, usuarios y los bibliotecarios que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, cuyas actividades se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19. El recorrido virtual será emitido en la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy todos los viernes.
La próxima aventura virtual está programada para el 07 de mayo a las 10:00, el destino será la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. El calendario se extiende a los días:
  • El 14 de mayo, la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Manzana de la Rivera.
  • El 21 de mayo, la Biblioteca Nacional de Agricultura Dr. Moisés Bertoni.
  • El 28 de mayo, la Biblioteca Don Augusto Roa Bastos de Iturbe.
  • El 4 de junio, la Biblioteca Municipal de Loma Plata.
La actividad también está enmarcada en las acciones que se llevan a cabo, dentro del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, que nuclea a todos los países de Iberoamérica y que tiene como objetivo abrir una conversación regional sobre la vigencia de las bibliotecas en nuestra región y su rol en el desarrollo de los países iberoamericanos. Para conocer el calendario de eventos, podés ingresar al siguiente link: https://www.iberbibliotecas.org/cronograma-de-eventos-de-los-paises/.