El beneficio es por un año, gratuito y para todas las comunidades integrantes del Instituto Paraguayo de Artesanía.
Con la tecnología, en especial los pagos electrónicos, abarcando cada vez más terreno en el comercio es primordial contar con las herramientas necesarios para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, tendencia que abarca a todos los sectores económicos.
En este contexto, los artesanos también se ajustan a las nuevas demandas del mercado gracias al convenio firmado entre el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y Bancard. Los artesanos registrados accederán de forma gratuita al sistema de cobro a través de QR por un año, abriendo de esta manera las opciones y oportunidades de ventas de sus productos, en las ferias y sus locales comerciales.
Por medio de un convenio entre Bancard y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), los artesanos miembros acce­derán de forma gratuita al sis­tema de cobro a través de QR.FOTO: GENTILEZA
“Con este acuerdo buscamos la cooperación mutua con el fin de desarrollar, articular y promocionar mejores canales de venta de la artesanía nacional”, indicaron desde el IPA. Este beneficio es para las empresas, comités, asociaciones y artesanos y artesanas registrados en el IPA.
Los artesanos que integran estas comunidades debe comunicarse al WhatsApp (0986) 213 358