El presupuesto, gasto y momento de pago varían de acuerdo a las configuraciones establecidas por el usuario.
Cuando te anuncias en Facebook, estableces un presupuesto para cada anuncio que publicas y el sistema lo distribuye según el tiempo de duración en que los anuncios están en circulación, a menos que hayas seleccionado la entrega acelerada. No se te cobrará un importe superior al que hayas fijado.  El usuario controla cuánto gasta.
En este contexto, es importante manejar la diferencia entre el presupuesto y el importe gastado:
-Presupuesto: cantidad que quieres gastar o estás dispuesto a pagar para publicar el anuncio.
-Importe gastado: cantidad que se ha gastado en comparación con tu presupuesto total o tu presupuesto del conjunto de anuncios.
El presupuesto que se establece para los anuncios de Facebook no es necesariamente la cantidad real de dinero que se gasta. Tu presupuesto se gasta durante un período de tiempo determinado en función de la opción de presupuesto que hayas seleccionado. El importe real que gastas puede variar con relación al presupuesto. Por ejemplo, si se establece un presupuesto máximo de USD 100 para que se gaste durante un mes determinado. Sin embargo, debido al rendimiento del anuncio, ese mes solo se gastan USD70 . En ese caso, tu factura será de USD 70.
Para controlar el gasto de un anuncio puedes establecer dos tipos de presupuestos:
Presupuestos diarios: importe medio que estás dispuesto a gastar todos los días a lo largo de todo el periodo durante el que se muestre el anuncio.
Presupuestos del conjunto de anuncios o totales: importe total que estás dispuesto a gastar a lo largo de todo el periodo durante el cual se mostrará el anuncio.
¿Cómo se te cobra? El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta en el que estos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Al publicar el anuncio, solo te cobramos por el número de clics o impresiones que este recibe.
¿Cuándo pagas? El momento del cobro variará en función de la forma de pago que elijas. Al crear tu primer anuncio de Facebook, debes añadir un método de pago a tu cuenta publicitaria, el cual determinará la configuración de los pagos. Existen dos configuraciones de pagos principales para los anuncios de Facebook:
  • Pagos automáticos: te cobramos automáticamente cada vez que gastes el importe establecido como tu límite de facturación. Volvemos a efectuar un cobro en la fecha de facturación mensual para liquidar los costes restantes. Seguirás este proceso para pagar los anuncios si utilizas PayPal o la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.
  • Pagos manuales: primero añades dinero a tu cuenta y nosotros vamos descontando el importe correspondiente, como máximo una vez al día, mientras los anuncios están en circulación. Así es cómo pagas si usas un método de pago manual (como PayTM o Boleto Bancário) para comprar anuncios. Con los pagos manuales no tienes ningún límite de facturación.
Para consultar los cobros, se puede saber cuánto llevas gastado en tus anuncios accediendo al administrador de anuncios para conocer el límite de gasto diario estimado. En la sección “Facturación” del administrador de anuncios, puedes encontrar todos los cargos finales, que incluyen los anuncios concretos y el objetivo por los que has pagado, por ejemplo, un anuncio para dar a conocer tu empresa o conseguir clics.
En cuanto al número total de clics e impresiones que recibe tu anuncio aparece en el administrador de anuncios, pero el número de clics e impresiones que realmente se te cobran figura en el recibo. Por lo tanto, el número de clics del recibo puede ser diferente del que se muestra en el administrador de anuncios.