El evento contará con la participación de destacadas artistas nacionales y propone una variedad en música y danza.
Distintos artistas y arpistas invitan a celebrar el día de la mujer paraguaya a través de un festival virtual. El evento tendrá lugar esta noche a partir de las 19:30 y se transmitirá por Facebook Live de @CulturaAsu
El festival contará con la participación de las talentosas artistas nacionales Melissa Hicks, Mirta Noemí Talavera, la pianista Chiara D’Odorico, Luz María Bobadilla, MariJo Obregón y las bailarinas del Ballet Folclórico Municipal.
Seguidamente, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Homenaje a la Mujer Paraguaya de la mano de Arpistas Paraguayos Asociados – ARPA, con la participación de arpistas de todo el país. La iniciativa es para del programa de difusión cultural y oportunidades para artistas nacionales.

Arpista Foto: Gentileza
El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867.
En aquella ocasión, las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).
Las contribuciones de las mujeres fueron registradas en tres tomos del «Libro de Registros de las manifestaciones de joyas y alhajas de las ciudadanas paraguayas para aumentar los elementos de la defensa de la patria», que luego fueron resumidas en el denominado “Libro de Oro”, que permaneció en el Archivo Nacional de Asunción.