El Ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat , Carlos Pereira se reunió con el Ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, para conversar sobre una alianza interinstitucional que permita fusionar recursos del sector público con la del sector privado con el objetivo de impulsar soluciones habitacionales destinadas a la clase media.
El Ministro Castiglioni manifestó que recibió la visita de varios representantes de las diferentes cámaras de desarrolladores inmobiliarios, interesados en articular estrategias para conectar al sector privado con el público, de tal forma a ofrecer a las familias paraguayas proyectos para la adquisición de sus viviendas propias conforme a sus necesidades.
En este sentido, el Ministro Pereira comentó que el MUVH está trabajando no solamente en la construcción de viviendas sociales, sino en crear condiciones para que la oferta de viviendas lleguen también al sector privado y de esa manera, las familias que están pagando alquileres puedan pagar cuotas de sus propias viviendas, según sus posibilidades.
“Nosotros coincidentemente estamos trabajando en esta misma línea, ahora vamos a contactar con las empresas y cámaras que han visitado el MIC y vamos a darle toda la atención a esta iniciativa para que en las próximas semanas podamos lanzar al mercado proyectos concretos”, afirmó el Ministro Pereira.
Dijo que el MUVH tiene una importante cantidad de inmuebles que serían la base del negocio o del fideicomiso que se está queriendo estructurar. Se estarán haciendo los análisis correspondientes para así tener trazada una mejor información que permita a los desarrolladores inmobiliarios tener una idea de cuáles son las características de los departamentos o viviendas que ellos deberían dar como propuesta, según apuntó.